King Of Europe 2016 y OSD en Can Padró. Más heavy de lo que parecía…

Los entrenamientos y clasificaciones del King Of Europe 2016

Los entrenamientos libres transcurrieron con total normalidad, prácticamente todos los pilotos pudieron tantear el trazado sin problemas, a excepción de Goyo Díaz por ejemplo. El piloto español tuvo una víspera del KOE muy atareada con un rebuild por completo de su motor. Una hazaña que le hizo poder estar allí, pero por problemas electrónicos no pudo si quiera clasificar. ¡Una lástima!

Durante las clasificaciones vimos pasadas espectaculares, las más destacables para mi fueron la de los 3 mejores puntuados, que fueron: Adam Frank con 94.23 puntos, Remmo Niezen con 91.06 y el rumano Andreas Molnar con 90.94. Fuera de esos, pudimos ver el Nissan S15 que comentábamos anteriormente, pilotado por Nicolas Maunoir, completar una pasada muy buena, muy lineal, sin correcciones y con unas transiciones muy limpias.

En cuanto a los pilotos españoles, Joan Caballer clasificó en segundo lugar del OSD con una segunda pasada que le otorgaron 86.60 puntos. Más tarde salió a pista Jonhatan Hernandez, quien en la primera pasada logró unos muy buenos 87.66 puntos, colocándole por encima de Norbert Kovacic en la general, vigente campeón de Europa. Aunque se mascaba la tragedia, ya que en su segunda pasada clasificatoria, al hacer la transición del drift para entrar a la meta, su coche se paró, bloqueando la dirección debido a la falta de asistencia y al alineado que llevan estos coches, haciendo imposible la recuperación del volante y provocando una aparatosa salida de pista y un posterior incendio. Por suerte la cosa no fue a más y simplemente quedó en un susto gracias a la rápida actuación de los staffs y comisarios de pista. El equipo Cartu Drifting se implicó a fondo, tanto mecánicos como el propio piloto Adam Frank, y gracias a ellos, el coche pudo volver a pista el domingo.

Aunque la alegría no duró mucho. El V8 del BMW se paró de repente durante el warm up. Había muerto y por tanto, Jonathan Hernandez quedaba fuera de la batalla tanto del KOE como del OSD, ya que en éste último libra una igualada batalla con Joan Caballer, y más después de lo ocurrido éste fin de semana.

Que empiecen las batallas del round español del KOE 2016

A pesar de las numerosas bajas, las batallas no defraudaron a nadie, porque la proximidad, la poca distancia entre coches, el humo y sobre todo las velocidades de entrada a curva eran espectaculares. Joan Caballer se vio enfrentado de primeras a Oscar Lopez, pero por problemas de embrague, éste último no pudo salir a batallar, de modo que Joan Caballer pasaba automáticamente a la siguiente ronda enfrentándose a Rick Van Goethem.

El holandés conduce un Nissan Skyline R33 GTS-T con look de GT-R y un RB25DET del que prácticamente solo queda el bloque de RB25. Una batalla muy apretada, en la que vimos primeramente a Joan detrás del piloto de los países bajos haciendo una muy buena presión y persecución. En la segunda pasada, el holandés precedía al piloto de casa, y un contacto en el paragolpes trasero de Joan Caballer otorgó la victoria al piloto de casa con un 10-0 a su favor.

La sorpresa del fin de semana fue Cesary Cheko, que tras deshacerse de Cristian Espinos y de Abdul Al Naemi, se enfrentó al mismísimo Adam Frank. Una batalla a priori desigualada, un E36 de 286cv frente a un E46 de 1000cv. En este momento los jueces anularon la valoración de distancia entre coches por la diferencia abismal de potencia, y esto le hizo tener cierta ventaja a Cesary, que puso a Adam Frank contra las cuerdas, rascando un One More Time que finalmente se llevó el piloto israelí; era su pase para la final.

Fran Dengra, tras los innumerables problemas con su RX-7 FD3S finalmente pudo estar en Can Padró, aunque a medio gas, puesto que el setup de turbo de su rotativo no era el más adecuado para enfrentarse al húngaro András Molnar y su S13 1JZ con una potencia desmesurada. Pasó lo que lógicamente tenía que pasar, aunque los de casa no quisiéramos: Que el piloto húngaro pasó a la siguiente eliminatoria.

Rodrigo Gallo se enfrentó al que para mi, fue el mejor perseguidor del fin de semana: Remmo Niezen. El holandés con su espectacular M3 E30 de Falken se pegaba a sus rivales como si de su sombra se tratase. En esta batalla hubo cierta controversia ya que algunos dicen que el piloto argentino frenó para que el holandés perdiera la trayectoria, otros dicen que fue de nuevo otro problema de transmisión del BMW E36 que le impidió subir otra marcha en mitad de la paella… Lo cierto es que sea como fuere, fue una batalla espectacular que dio paso a que el holandés se enfrentara con Norbert Kovacik y posteriormente con András Molnar, quien frenó su increíble ascenso igual que había hecho con el español David Infantes y su Nissan PS13 V8.

La final la iban a protagonizar Adam Frank y András Molnar, quienes por su igualada potencia y manos se vieron obligados a ir hacia un One More time. Desde la primera curva veíamos que todo se hacía de rogar y resulta que Adam Frank había tenido una rotura de su retén de cigüeñal y había perdido cerca de 2 litros de aceite. Como consecuencia, prefirió no arriesgar su 2JZ-GTE y tener un muy buen segundo lugar que le deja en la general del KOE como quinto, a falta de dos pruebas. András Molnar se colocó segundo a todavía 25 puntos del líder actual, Remmo Niezen.

En la categoría de las señoritas, La piloto local Alicia Rodríguez se convirtió en la ganadora frente a la actual campeona Danielle Murphy, que corrió con un Nissan S13 2JZ-GTE que el piloto local Marc Baila le prestó. Un 5-5 en la primera batalla y un pequeño error de la irlandesa en la segunda le otorgó el triunfo a Alicia, que hizo que el público se volcara con ella.

La categoría Pro 2, recién introducida este año para los pilotos rookies, contaba con la participación de pilotos como el argentino Alejandro Radetik, el francés Arnaud Emery o el finlandés Marko Passonen.

Éstos dos últimos formaban el podio final junto con Hugo Gonçalves. A pesar de ser la categoría más pequeña y contar a penas con a penas 8 pilotos, vivimos batallas muy buenas.

Debido a los acontecimientos el podio del OSD quedó compuesto por Cesary Cheko tras su épico fin de semana, Joan Caballer en segundo lugar y un tercer puesto para David Infantes y su Nissan PS13.

Por otro lado el podio del KOE lo encabezaba András Molnar, Adam Frank y Remo Niezen, tres de los grandes de este campeonato de europa de drift. Quedan dos pruebas del King of europe 2016, Alemania (Oschersleben) precisamente éste próximo fin de semana y Eslovaquia (Slovakiaring) el segundo fin de semana de octubre. En estas dos últimas citas se decidirá el ganador de 2016. Por otra parte recordad que el OSD también está que arde y que la última prueba sera en el circuito de Miranda de Ebro, próximamente tendremos más información acerca de ello. Estar atentos y no dejéis que el mundo del drift vaya hacia abajo, lo estamos consiguiendo, y de hecho podemos presumir de tener un campeonato español con un nivel espectacular, tanto de coches como de pilotos. ¡Conducir de forma responsable, que se acerca época de lluvia!

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =

Loading…

0

Lamborghini Huracán LP-580-2 by Novitec. Dos mejor que uno

Cuando los 470 CV del Cadillac ATS-V no son suficientes y quieres más