Volvo S60 Polestar WTCC. Atractivamente diabólico

Las decoraciones en los coches de carreras hacen que se vean llamativos y le dan un toque característico a cada uno de ellos, pero lo más importante es que sirven para atraer el dinero de los sponsor. Con los que coches que se usan para pruebas, esto no ocurre y muchas veces el resultado de verlos “desnudos” es mucho más impresionante de lo que a priori pueda parecer. Por eso, el equipo Polestar Cyan Racing han presentado un nuevo coche de pruebas para el WTCC que no tiene ningún tipo de decoración o publicidad y el resultado es espectacular.

Volvo S60 Polestar WTCC. Un diablo sueco

El Volvo S60 Polestar WTCC muestra toda su carrocería en fibra de carbono, y su apariencia es bastante siniestra, lo que contrasta con el colorido diseño que luce en el WTCC cuando se encuentra a los mandos el Príncipe de Suecia, Carlos Felipe. El equipo de carreras argumenta que no ha sido capaz de avanzar en el desarrollo de los coches para 2017 desde abril, cuando empezó el campeonato de este año. Por eso han decidido construir uno nuevo para manejar toda la información recabada y realizar pruebas.

El nuevo S60 ya ha terminado una prueba inicial en Mantorp Park con los pilotos Robert Dahlgren y Thed Björk turnándose para completar las vueltas. El plan para el equipo es realizar pruebas adicionales en los próximos meses sin dejar de lado el campeonato de este año. El objetivo es recabar información este año, para ganar carreras en 2017 y asaltar el título en 2018, sin duda, unos objetivos muy ambiciosos.

Uno de los aspectos más importantes es que ninguna de las motorizaciones actuales del S60 de calle cumple con los requisitos para participar en el campeonato. Ni siquiera la versión Polestar con un motor seis cilindros 3.0 y 350cv. Los WTCC rondan los 400 caballos y el elegido para dar vida a este diablo sueco vendrá de un motor cuatro cilindros turbo de la familia de motores Drive-E de Volvo.

Sin duda, todos querríamos rodar con algo parecido por las calles de nuestras ciudades. Al fin y al cabo, cuando personalizamos nuestro coche, muchas veces lo hacemos pensando en ese estilo derivado del mundo de la competición, y el protagonista de hoy es un claro ejemplo de cómo nos gustaría tener a muchos nuestro Volvo S60 de calle si lo tuviéramos esperando en el garaje. ¿O no?

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Loading…

0

24H Trofeo Fermín Vélez 2016 en vídeo

AMG GT S de Piecha propulsado por 612 CV