El Nissan GT-R R35 más rápido del mundo es de Ekanoo Racing

Esta vez estamos en lo cierto, es el Nissan GT-R R35 más rápido del mundo, por lo menos en línea recta. No sabemos con certeza si lo sacas del drag strip será igual de eficaz ya que el chasis es el mismo que de serie…

El GT-R con chasis de serie preparado por EKanoo Racing ha marcado 7.168 segundos en el cuarto de milla.

Lo que tienes ahora mismo ante tus ojos es ni más ni menos que el Nissan GT-R R35 con chasis de serie más rápido del planeta, el cual ha recorrido los 402m en 7.168 segundos con una velocidad final de 336.44 km/h, unas cifras que dejan sin aliento. Todo esto ha ocurrido en un reciente round del Campeonato de carreras de drag de Bahrain.

Hay que tener en cuenta que es una pasada muy rápida, son siete segundos bajos que ha conseguido un coche modificado y no uno construido de cero con un gran motor y chasis tubular. ¿Que queremos decir con esto? Que probablemente, el Nissan GT-R R35 más rápido del mundo volvió a casa con sus neumáticos slicks de drag usados, rodando por carretera.

El equipo Barheiní Ekanoo Racing cuenta con máquinas espectaculares a parte de tener en sus filas el Nissan GT-R R35 más rápido del mundo. También tienen el Toyota Supra MKIV, también con chasis de serie, que veis en el vídeo de arriba, capaz de recorrer los 402m en 6.57 segundos. Aunque más bestia es el conocido como “Pro Import”. ¡Se trata de un Toyota GT86 que recorre el cuarto de milla en 5.85 segundos con un motor de 4 cilindros!

Con un motor construido por el especialista en carreras de drag Magnus Motorsports y un chasis reforzado por Josh Ledford de Late Model Racing, el GT-R de EKanoo cuenta con una lista de los mejores componentes de carreras. No sabemos que potencia produce el VR38DETT, pero debe estar alrededor 2.000 cv, si no son más.

El equipo ha confirmado que lo mejor está por venir, ya que ha sido la primera carrera para el Nissan GT-R R35 más rápido del mundo, después de su reconstrucción integral. Una vez esté todo ajustado al milímetro es muy probable que marque tiempos de 6 segundos de una manera muy sencilla. Al parecer todavía tienen que trabajar un poco sobre el chasis, ya que se trata de un coche muy salvaje al que todavía tienen que domar.

Como curiosidad, al parecer el coche de drag legalizado para circular por carretera más rápido del mundo es el Chevrolet Camaro de Jeff Lutz. Este coche estableció un tiempo de 5.87 segundos y una velocidad final de 404 km/h en el pasado Hot Rod Drag Week. Cabe destacar que cuenta con una potencia de 3000cv…

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =

Loading…

0

Los coches que circulan por Londres. ¿Fantasía o realidad?

Aston Martin Vanquish S. Salvajemente británico