¿Un Lexus LC 500 preparado? Solo en USA es posible.

¿Hasta que punto creéis que se puede potenciar un Lexus LC 500? El SEMA Show de Las Vegas ha arrancado muy fuerte, con muchas y suculentas novedades. Hoy os queremos enseñar un Lexus un tanto especial, que sigue las directrices de un mercado automotor tan potente como lo es el estadounidense. Ya hemos hablado varias veces de que, se trata de un mercado en el que las propias marcas se unen con empresas de preparación de vehículos y con marcas que crean componentes con con un solo objetivo. Sacar a la venta ciertas unidades de los modelos más exclusivos que la marca tenga, pero con ese extra que ciertos clientes suelen querer tener en sus garajes.

La empresa japonesa sacará al mercado un Lexus LC 500 preparado

Emociona escuchar algo así. Que una marca confirme que producirá un coche preparado. Es común ver que varias empresas que preparan vehículos, se centren en varios modelos de una marca para prepararlos y ofrecerlos posteriormente al mercado. Pero, ¿cuantas veces vemos que la misma marca los pueda ofrecer? Esto demuestra que la empresa sabe adaptarse al mercado, que se acerca más que cualquier otra al consumidor conociendo sus necesidades. Es el caso de la marca nipona que ha creado este Lexus LC 500 asociándose con Gordon Ting/Beyond Marketing.

Esta claro que, hablando de la unidad estándar y teniendo en cuenta que la comercialización del mismo empezará en la primavera de 2017, estamos ante uno de los coupes más atractivos del mercado. Y este mismo que veis en las imágenes, es el primer Lexus LC 500 preparado y ha sido presentado en el SEMA show.

Las modificaciones externas respecto al “común” son notables. Los faldones laterales son más robustos, el alerón trasero es al más puro estilo cola de pato y los difusores son mucho más exagerados además de otros cambios que veis en las fotografías. En general este Lexus LC 500 tiene un aire de vehículo de competición. Era inviable que esta agresiva estética no fuese acompañada de unas buenas llantas. Por ello se han escogido para la ocasión estas HRE en 22 pulgadas que vienen envueltas por unos Pirelli P Zero Nero. Estamos seguros que muchos de vosotros creeréis que unas llantas tan grandes no son correctas para correr. El interior, aunque no hay imágenes disponibles para poderlo comprobar, ha pasado de tener ese lujo que tanto gusta a los consumidores de Lexus, para convertirse en un auténtico coche que veríamos en las carreras de Gran Turismo por ejemplo. Lexus confirma que vendrá con una jaula de seguridad y los asientos Sparco en fibra de carbono.

Si os han gustado los cambios de exterior e interior, esperaros a leer los que ha sufrido el motor. El corazón V8 de 5.0 litros ha sido modificado por Club DSPORT. Ahora ha pasado a ser un 5.6 litros. Si de serie ofrecía 471 cv, ahora esta versión ofrece 525 cv. Pero como es lógico, este incremento de potencia no os parecerá exagerado. Lo que nos ha llamado la atención es que Lexus ha asegurado que habiendo hecho sus cálculos técnicos, el motor 2UR-GSE puede ser algo más potente. Sencillamente puede alcanzar la friolera de 942 cv. Unos frenos Brembo son los responsables de frenar a semejante bestia.

Nos gustaría poder ver una bestia de estas en acción. Lo bueno es que, tal como el Lexus LC 500 de serie, esta preparación saldrá a la venta a la vez que salgan las otras versiones, es decir, en primavera de 2017.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =

Loading…

0

BMW M2 GTS de Alpha-N Performance. Creado para impacientes

Ford Mustang GT4. Listo para correr