El vídeo del 911 Kaege Retro que te pondrá los pelos de punta

Últimamente es bien sabido el boom que están experimentando los coches de la marca de Stuttgart. Desde hace unos años el coche con motor trasero probablemente más conocido del mundo está viendo sus precios crecer hasta límites insospechados. Porsche 911 993 Turbo por 150.000 euros (“sólo” 50.000€ más barato que un 991 Turbo) y los modelos 3.2, 2.7 y 2.4 por con precios de a partir de 40.000 euros, contando que estén en un estado decente y con elementos para restaurar. En este caso os hablaremos del Kaege Retro, un Porsche 911 2.4 de 1972 que se ha visto totalmente remodelado. ¿Estáis listos para saber más de él?

Éste no es un Singer, pero el 911 Kaeger merece toda nuestra atención.

Preparar los 911 para darle un look clásico y “actualizar” sus prestaciones no es exactamente una novedad. Uno de los especialistas en hacer esto es el preparador californiano Singer. Es conocido por mantener una línea retro en todos sus coches pero otorgándole todo de la mejor calidad como asientos Recaro, equipos de audio de alta gama y el motor de 4.0L atmosférico y air-cooled capaz de entregar 390cv a 7200 rpm. Unas cifras de escándalo, pero nos centraremos en el 911 Kaeger.

El de las imágenes, es un coche del que ya os habíamos hablado, pero recientemente ha salido un vídeo emocionante del creador de esta obra llamada “retro”: Roger Kaege, un hombre de 50 años que soñaba con tener un 911 de los 70 con toda la tecnología del mejor air-cooled jamás fabricado; el 993.

El motor es un 3.6 litros que entrega 300cv y como veis el coche se ha remodelado de arriba abajo, desde unos bonitos asientos Recaro en la parte delantera, hasta un sistema de navegación Becker. Roger Kaege dice una frase con mucho sentido en el vídeo y es: “Por supuesto el ESP o las cajas de cambio de doble embrague son una gran innovación, por norma general, pero cada vez que quiero experimentar la pureza y la sensación real de conducción, no hay nada mejor que este coche”. Muchos prefieren todas las innovaciones tecnológicas posibles en un coche, cambios con levas muy rápidos, los controles como ABS, ESP y TCS para una conducción segura, equipos de sonido con la mejor definición, etcétera, pero otros disfrutan sintiendo la aguja del tacómetro tantear la zona roja con un coche más “inseguro”.

Kaege con este “Retro” quiere mostrarle al mundo la visión de un Porsche 911 perfecto según su empresa. Además, tenemos que decir que el vídeo también demuestra las capacidades de Kaege para customizar los 911 según los gustos de los clientes.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =

Loading…

0

¿Cómo llegar a Silverstone? Hemos visto la British Racing Sports Car Club

Koenigsegg CCX-R. Una edición muy rara de ver.