España se activa en el mundo de las modificaciones y el estilo

Al título de este post me hubiese gustado colocarle la palabra tuning, pero el problema que para los españoles, esa palabra ha cogido mala fama. No es que su definición sea negativa, sino que en este país el estilo que adoptaron la mayoría de las personas era de gusto dudoso digamos. Está claro que cada cual hace lo que le plazca con su dinero, pero recuerdo haber visto coches con serigrafías del rey de la selva de lado a lade de la carrocería. Alberto os recordó esa época en un post con todo detalle.

También es cierto que en aquella época habían coches que apuntaban maneras. Sin a penas masilla para ensanchar sus carrocerías pero con los detalles adecuados para verse un par de tallas más gordos, con motores que realmente dejaban sin aliento y unos interiores realmente de espectáculo, ya siendo elegantes o de competición.

¿Llegará España a ponerse al nivel de los países referentes en cuanto a las modificaciones de coches?

Lo interesante es que, hará un par de años o tres atrás, se empezó a poner de moda “otra vez” la modificación de los coches. Marcas como Prior Design y posteriormente Liberty Walk, Rauh Welt Begriff o Rocket Bunny, han recuperado aquellas partes increíbles de la esencia que se desprendió hace más de 10 años.

Y al parecer España se está reactivando en todos los sentidos. Están saliendo a la luz empresas que crean kits completos para los vehículos más punteros a nivel internacional. Hemos leído mucho sobre este estilo de empresas y con otras hemos llegado hasta a hacer sesiones de fotos a uno de sus coches. ¿Recordáis el Mercedes Benz C63 AMG de Prior Design que fotografiamos en Valencia?

Pues hoy le toca el turno a otra empresa que quiere revolucionar el mercado. El pasado Sábado la empresa creadora del superdeportivo Tramontana nos invitó a la inauguración del showroom en el que están exponiendo su nueva marca de personalización de vehículos llamada WildWind. Personalizan tanto el exterior, el interior y el rendimiento de los vehículos que pasen por sus manos.

En la inauguración nos recibieron con un buen catering que sentaba realmente bien y más estando rodeado de sus coches, uno de ellos, como no su coche insignia, el Tramontana.

Por ahora han personalizado un Mustang, y un Jeep Wrangler dos puertas y tienen en marcha la personalización del Land Rover Defender de dos y cuatro puertas. Veamos que depara el futuro y esperemos que nos sigan sorprendiendo con sus preparaciones.

What do you think?

13 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =

Loading…

0

Éste es el coche de empresa de Marco Wittmann, campeón del DTM

Tripped out: Letonia. Una base de misiles no es impedimento