La época dorada de los Can-Am. +1000 caballos sobre Long Beach

¡Seguimos dando vueltas por Estados Unidos! Gracias a ello, hemos tenido la oportunidad de acceder a una gran variedad de eventos de motor. El pasado 8 de abril tuve la oportunidad de ver el 20-minuts Can-Am Challenge, evento que tuvo lugar en el circuito Toyota Grand Prix de Long Beach.

No pude sentirme más afortunado. Era la primera vez que estas máquinas de más de 1000 caballos de potencia en alguna de ellas, las cuales dominaron las carreras de Can-Am en los años 60 y 70, pisaban un circuito callejero.

Para los que no conozcan los Can-Am, les diré que fue una serie de carreras que corrió en Estados Unidos y Canadá entre el 1966 y 1987 con un parón entre 1974 y 1977. Marcas mundialmente conocidas como Mclaren, Porsche, Lola, Shadow, etc, fabricaban estos aerodinámicos coches de tan alta potencia.

Shadow DN4

La edad dorada de los Can-Am fue sin duda entre 1966 y 1974, de hecho, los históricos coches inscritos a la prueba del 20-minutes Can-Am Challenge en Long Beach fueron fabricados entre estas fechas. Esta primera barqueta en negro que estáis viendo es un Shadow DN4 de 1974 con 800 caballos debajo de la carrocería.

Lola T222

Seguido de un Lola T222 de 1971 con motor V8 de Chevrolet y 740 caballos.

El Ford Open Sports de 1969, construido por Alan Mann Racing en UK, fue sin duda uno de los más curiosos de su categoría. Hizo su primer debut en 1969, la penúltima ronda, en Riverside. Bajo esta carrocería azul y dorada se esconde un motor Boss que producía alrededor de 740 caballos y una caja de 5 velocidades. Se cuenta que es capaz de alcanzar los 160 kmh en tan solo 5 segundos!

Al estar en un circuito urbano, los coches pasaban muy cerca del muro desde donde los fotografiaba. Esto me permitió escucharlos de cerca… ¡Era ensordecedor!

En el 68, Ford Motor CO decidió entrar en esta serie de carreras Can-Am. Construyeron un motor especifico de 427 pulgadas cúbicas (7 litros) para montarlo en un McLaren M6B que Shelby compró a Trojan Motors Cars. ¿Ahora os suena de donde viene el nombre del Shelby Cobra 427?

Cómo no es posible escucharlos con una imagen, os dejamos un vídeo que grabó un aficionado para que podáis entender todo lo que os tratamos de expresar. No olvidéis pasar a la segunda página para ver imágenes extras, incluyendo otro tipo de vehículos que estuvieron en el recinto y que seguramente también os gusten.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Eduardo Flores

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =

Loading…

0

¿Te vuelven loco los coches? 5 cosas con las que te sentirás identificado

Trackday en Calafat. ¡Mejor calidad que no cantidad!