Stadium SUPER Trucks en Long Beach. ¿Alguien ha dicho que no puedan volar?

¿Alguna vez has visto un camión de estos volar? Al más puro estilo “Dakar”, esta serie de carreras off-road se celebra desde el 2011 gracias a Robby Gordon, piloto estadounidense de NASCAR.

Por lo general, esta serie compite en estadios llenos de arena, aunque, como apoyo a la serie IndyCar (serie que pronto veréis pronto en Fresh Imports), también corren en circuitos urbanos como el de Long Beach, en California.

Sobre tierra es habitual encontrar fuertes desniveles que te obligan a despegarte del suelo si quieres ir rápido… Obviamente, este es uno de los puntos más emocionantes de este evento, así que, para no perder lo mejor de estas carreras, decidieron colocar rampas de aluminio en la pista, donde estos camiones consiguen superarlas a más de 100km/h, sobrepasando alturas de más de 4 metros.

A pesar de parecer grandes y robustos, su peso no supera los 1300kg, ¿cómo es posible? El chasis de estos camiones es completamente tubular y se oculta bajo un cuerpo en fibra de vidrio.

Cuentan con un motor Chevrolet LS V8 de 600 caballos. Es posible que a muchos os suene, ya que es uno de los motores más utilizados en las series de drift por su gran par y potencia. La transmisión es de 3 velocidades y les permiten alcanzar velocidades superiores a 200 km/h en muy poco tiempo.

Las suspensiones blandas y el alto centro de gravedad de los SST les permiten absorber el impacto contra el suelo desde grandes alturas, pero esto tiene un inconveniente… son bastante propensos a volcar, por lo que los pilotos tienen que tener cuidado con el reparto de pesos. ¡Fijaos como levantan la rueda en todas las curvas!

Gordon quiso que en la Stadium Super Trucks no hubiese diferencias en las prestaciones de los camiones para que los equipos pequeños pudieran hacer frente a los equipos grandes. Lo único que los equipos pueden regular en estos camiones son las caídas y la suspensión para adaptarlos a todo tipo de condiciones.

Abril ha sido un mes de locos en Long Beach… El calendario ha estado repleto de eventos. La Formula D, Can-Am, STT (Stadium Super Trucks), IndyCar… Y varios eventos/shows que se celebran en los alrededores de los cuales pronto publicaremos reportajes… ¡Regresad pronto!

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

9 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

Trackday en Calafat. ¡Mejor calidad que no cantidad!

Stadium SUPER Trucks en Long Beach. ¿Alguien ha dicho que no puedan volar?