¿Sabias que Mitsubishi Lancer lleva con nosotros desde 1973? Los miticos Lancer Turbo estaban ahí desde antes de los modelos “Evolution” de los años 90.

Lancer Evolution III

El primer Lancer turbo que apareció era un tracción trasera que equipaba una versión de motor 4G63 (justo la misma que se han ido utilizando hasta ahora en los modelos Evo).

Lancer-Evolution-VI

Existen dos variantes del motor 4G63 de 1997cc (SOHC y DOHC).

La principal diferencia entre ellos es la siguiente; En los motores DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape. A diferencia de los motores DOHC, los SOHC, tienen un árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas. Ambas versiones están disponibles tanto NA (Aspiración natural) como Turbo. La versión DOHC fue introducida en 1987 en el mercado japonés en el modelo Galant, en versión NA y turbo-alimentado. Se montó en varios modelos como en el Galant VR-4 (1988-92), Eclipse (1990-1999) y Mitsubishi Lancer Evolution I-VIII…

Lancer Evolution IX

Las versiones posteriores fueron denominadas como MIVEC al desarrollar un sistema de sincronización de válvulas de control electrónico, aunque en las versiones de motor 4G92 ya se había empezado a implementar este sistema en modelos como el Mitsubishi Mirage del 92.

Evolution X Sunset

A partir de los años 90 hasta el 92 (con el BOOM del JDM) los motores 4G63 empezaron a montar bielas más robustas y el uso de seis tornillos para fijar el volante con el cigüeñal. En mayo de 1992, las versiones de Lancer Evo utilizaban siete tornillos para fijar el volante con el cigüeñal. A medida que pasa el tiempo, se van introduciendo mejoras. El bloque motor es de hierro y monta culata fundida en aluminio DOHC. Utiliza múltiples puntos de inyección de combustible, 4 válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler y bielas de acero forjado para una mayor compresión…

4G63

Su variante turbo, 4G63 T (también conocida simplemente como 4G63), ha impulsado a los vehículos Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rally. Se ha corrido con varios modelos como por ejemplo el Mitsubishi Galant VR-4, Lancer Evolution, GT Carisma o Lancer WRC04. Con este mismo 4G63T Tommi Mäkinen ganó sus cuatro campeonatos consecutivos de la CMR en su Lancer. Turbos como el MHI y T-4 fueron utilizados para estos motores.

3 Respuestas

  1. christianpr3

    Hola estoi en duda tengo un mitsubishi mirage de 1997 delantera le puedo montar un motor 4g63

    Responder
  2. jose

    enfiendo que si se puede pues el lancer evo del 96 trae ese mismo motor al igual q el mitsubishi eclipse gts

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.