Bueno bueno! La cosa se anima chicos, empezamos a notar mucha participación en la web por vuestra parte y eso nos gusta! Hoy nos envían desde lejos un bonito 350z, de los últimos que se fabricaron, con motor VQ35HR (High revolution). La primera generación de VQ35DE venían con una sola admisión y el régimen de giro del motor era de 500rpm inferior. No nos centraremos mucho en hablar de las diferencias mecánicas entre uno y otro de momento, pensamos dejarlo para adelante, ya que contamos con un VQ35DE y nuestra idea es haceros un review más adelante.

350Z HR 313

Existen muchas leyendas urbanas referente a este modelo… que si renault, que si demasiado peso, no corre… Señores, por internet se pueden escuchar barbaridades y lo que más nos impacta es que quizá es gente que no ha pisado en su vida el acelerador de un 350z. Os daré una opinión personal, siendo afortunadamente poseedor de uno de ellos… El sonido es celestial, muy divertido de conducir, su motor 3.5 empuja desde abajo haciendo muy progresiva su entrega de potencia, punto a favor o en contra para según gustos, seguramente los puristas de S2000 no cambien la reacción de su VTEC por la del 350z (hablo del S2000, porque vendría a ser la competencia más directa con el VQ35DE además de ser otro modelo que he podido exprimir para comparar prestaciones).

Fairlady Z Z33

Voy a dejar de andarme por las ramas… ya que hoy estamos frente un 350z VQ35HR, incomparable con un Honda S2000 debido a las mejoras de comportamiento.

HR35DE

Conocí al dueño por haber tenido el placer de tratar con una de las piezas más bonitas que rompen la redondez de la trasera del 350z. Hablo del difusor EVO R en carbono. Yo mismo adquirí está pieza en EEUU porque siempre me han gustado los coches con una linea más agresiva, imagino que a él también!

Nissan 350z 2008

Pieza que queda realmente integrada con el color azul Zarco… Y ya que hablamos de pintura, fijaros también en el detalle de las manetas del coche, pintadas en Dark Grey.

Volk Rays

Monta unas Varrstoen Track 200 en 19″, una de las mejores réplicas de Volk Rays, con et12 y una anchura de 9,5 en las llantas delanteras y 10,5 en las posteriores, equipadas con neumaticos Dunlop Sport maxx GT (245/35/19 – 265/35/19)… Sí buscáis un buen offset, aquí tenéis un buen ejemplo. Pero no nos olvidemos de la suspensión BC Racing, que juega un papel muy importante en la altura del vehículo y en la mejora de estabilidad para aquellos que somos un poco más exigentes.

Fairlady Z Z33 difuser

Considero que las modificaciones de motor no son tan necesarias para un motor que ya desarrolla 313cv, en este concretamente se ha mejorado el sistema de admisión con un filtro Pipecross y la linea de escape con un supresor intermedio. Lastima no poderlo escuchar verdad?!

Hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado!

¿Queréis ver un Mazda MX5 con motor de FD? Estad atentos porque llegará en breves!!



Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.