BMW X6 3.0 | Comodidad extrema

Motor, caja de cambios y consumo

11

En cuanto a su motor, se trata de un 3.0 turbodiesel x-drive de 8 velocidades que genera una potencia de 245 cv y un par de 540 Nm. Yo mismo lo he podido conducir y os puedo asegurar que es una gozada.

Puede que le falte una pizca de respuesta al acelerador cuando el cambio esta en posición automática, pero utilizando el cambio secuencial o las levas en el volante no hay queja posible en cuanto a su respuesta.

He de añadir que el único inconveniente que le he llegado a ver es el funcionamiento de las levas que BMW ha insertado. Ambas levas hacen el mismo efecto. Generalmente, tal y como conocéis, la leva de la derecha sube marchas y la de la izquierda disminuye, ¿Cierto? Pues en BMW no es así. Las levas tienen 2 movimientos posibles. Si aprietas la leva baja de marcha y si la retraes sube, por lo tanto, ambas levas hacen el mismo efecto. De tal manera, a mi parecer es mas cómodo el secuencial.

¿En cuanto al consumo que decir? De entrada y sin conocer el vehículo y sin noción alguna sobre motores cualquiera diría que es un tanque que como mínimo debería tener como escolta a un camión de la Repsol para repostar continuamente pero las cifras dicen todo lo contrario. En condiciones óptimas el consumo medio según ficha es de 7,4 litros a los 100 km, cifra que como todos bien sabéis jamás es verídica al 100 % . Puedo asegurar que el consumo medio es de unos aproximados 9 litros a los 100 km que tampoco esta nada mal. Mas bien es una cifra espectacular para un vehículo de 245 cv y 2 toneladas de peso.

Un dato que me ha impactado y mucho, es la facilidad con la que uno mueve la dirección del vehículo. ¡La maniobrabilidad es realmente suave y el angulo de giro es enorme!

Sin lugar a duda es un vehículo polivalente. Perfecto para hacer largos viajes y muy cómodo para utilizar en ciudad. Desde luego, si a uno le gustan los SUV, este podría ser vuestro coche.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Loading…

0

Día del Z: La evolución de un deportivo

Mónaco: Top Marques 2014 (2ª parte)