El nuevo Megane RS 275 Trophy destrona al León Cupra

Llegamos hoy con este post para debatir con todos vosotros, Tali-Vag y Vag Haters, lo que ha hecho Renault. Os ponemos al día por si no os habéis enterado; Renault estos días ha conseguido destronar del puesto de FWD más rápido en el infierno verde al Nuevo Seat león Cupra, que consiguió un tiempo de 7:58 como os contábamos hace unos meses en la notícia.

Parece ser que la marca del rombo se ha puesto las pilas, Pues ha mejorado el Megane RS, que ya era una buena máquina, arrebatando de esta manera el récord a Seat.

El récord de Seat era un poco ambiguo, a parte de ser 10cv más potente el Megane RS 275, el León estrena chasis, cuando el Megane conserva el mismo desde 2008, aunque en esta versión, de la suspensión se ha encargado Ohlins. Además se comenta que Jordi Gené ha dado infinidad de vueltas hasta llegar a la vuelta perfecta. ¿Por lo tanto, es lícito el récord del Cupra?

Se comenta que el Cupra hizo “la vuelta perfecta” sin reposacabezas, sin A/C, y los datos oficiales comentan que el Cupra es 50 kg más pesado que el Megane, pues haciendo esta vuelta con todos los elementos “innecesarios” anulados, y con unas gomas diseñadas específicamente para la ocasión (al igual que el compuesto del Megane), y un “pack performance”, que solo por el nombre deduciréis que no es para ir a buscar a los críos a la escuela. ¿Como puede ser que ahora haya venido un coche de 2008 vitaminado y haya destronado a una obra de ingeniería de VAG?

Cabe decir que el nuevo Renault incorpora ciertas mejoras que le hacen tener un poco más de potencia.

Del sistema de escape se ha encargado de firmarlo Akrapovic, y en su conjunto con las mejoras que llevará de fábrica le hacen sumar al Trophy 275cv (5 menos de lo que Seat dice sobre su Leon Cupra).

Claro que 4 segundos no se ganan de la nada, el interior ha sido completamente rediseñado, pues esta edición limitada a 250 unidades será biplaza y cuenta con unos asientos ligeros de competición aportados por Recaro con sus correspondientes arneses. ¿He ahí la ganancia de 4 segundos? No creemos que algo más 100 kg aproximadamente en un coche de casi 300cv, con las modificaciones como frenos, batería de litio-ion y todas estas reducciones de peso que conllevan, influyan demasiado en un tiempo, pues dentro del margen de 8 minutos, 4 segundos son una barbaridad.

Así que si el récord del Cupra era ambiguo, este lo es aún más, pues Renault ha hecho un coche “CUP” para calle mientras que Seat se ha centrado en la funcionalidad de quien quiera ir de paseo y cuando le apetezca poder hacer algún trackday y pasárselo bien. No obstante estas guerras del “Ring” creemos que son más obra de marketing, que no competiciones puras y duras de ver quien tiene el mejor coche, pues esto se debería hacer con el mismo piloto, el mismo clima, y los mismos neumáticos. ¿El siguiente paso en esta guerra sera que Seat saque el León de la copa matriculado y homologado? Que acabéis de pasar un buen miércoles Freshers, y deleitaros con la vuelta a Nordschleife de este biplaza.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

8a Edición Nissan Racing Club: Un paraíso para los Nissan

FD3s por Mayday Garage | El elixir de la juventud?