Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Nuevo record en Nürburgring

Hace tiempo que llevamos escuchando que Volkswagen estaba preparando una versión más picante del Golf GTI Clubsport. Además, sabíamos que estaban poniéndolo a punto específicamente para Nürburgring. El objetivo era batir el record de la pista para un hothatch y resulta que el trabajo por parte de la gente de Wolfsburgo ha valido la pena. Un tiempo de 7 minutos y 49,21 segundos es el tiempo que ha marcado el piloto de carreras Benny Leuchter en el Infierno Verde con el Volkswagen Golf GTI Clubsport S haciéndose con el record de la pista para un coche con tracción delantera.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Gestado en el Infierno Verde

En el video está la prueba de la hazaña. Para lograrlo han apretado el motor de cuatro cilindros y 2 litros turboalimentado hasta los 310 cv y los 379 Nm. Además, este Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha pasado por una dieta que le ha ahorrado 30 kg. Esta rebaja se ha conseguido, en parte, eliminando los asientos traseros.

Se ofrece exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que hace reducir el peso. El Volkswagen GTI Clubsport S acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una velocidad punta de 260 km/h. Esto lo convierte en el Golf GTI más rápido y más potente construido hasta la fecha.

Hace unas semanas, Volkswagen anunció que fabricaría 5.000 unidades de este Golf GTI Clubsport S, pero resulta que solo se van a fabricar 400 coches y 100 de ellos están reservados para el mercado alemán junto con otros 150 que van para Reino Unido. Todos ellos estarán pintados en los colores característicos del GTI original.

No hay un precio establecido todavía, pero la versión “no-S” del Clubsport tendrá un precio de partida de 34.925€. Será algo interesante saber el precio de esta edición especial, teniendo en cuenta que la versión R del Golf empieza en los 39.500€ en Alemania.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Se vende uno de los últimos McLaren F1 fabricados. ¿Lo quieres?

Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Nuevo record en Nürburgring