Stance en España | EuroWeekend 2k14

El stance en España. ¿Que es el Stance? Muchos dicen que es el estilo de los que se dedicaban a ir a las concentraciones Tuning años atrás cuando hizo el boom la saga Fast & Furious y Need For Speed. Nosotros creemos que hay gente que nace con un volante bajo el brazo, que crece con vehículos, y que en su mayoría de edad construyen una máquina capaz de destrozar muchos coches con prestaciones mayores, hay otros que nacen con unas roscadas bajo el brazo, o con unas suspensiones neumáticas, y que de esta manera al cumplir la mayoría de edad construyen un coche que es capaz de dejar con la mandíbula desencajada a más de uno.

Los días 12 y 13 de julio se celebró la concentración EuroWeekend 2k14, que tuvo lugar en Madrid, la capital del estado. Fue un viaje agotador tras salir de Sant Cugat a las 3:00 de la madrugada del sábado 12, para llegar allí una vez amanecido, y bien entrada la mañana. El ansia por llegar al evento para ver los vehículos expuestos era bestial, pues solo pudimos ir el Domingo, el Sábado se hizo una ruta muy interesante por lo que hemos podido saber.

Una vez allí, nos dedicamos a limpiar el Civic EP4 de nuestro amigo Jona , el vehículo en el que fuimos, esta vez con un look, por decir algo cambiado, como Spoon. No es más que cinta de carrocero azul para evitar picadas en el parachoques y que el coche luzca siempre un aspecto genial. Una vez bien limpito nos fuimos a conocer esta ciudad, pasando por sitios muy emblemáticos, como el Estadio Santiago Bernabeu, situado en el Paseo de la Castellana, en el que al final destacaban las Torres Kio, con su inclinación correspondiente ¡Toda una obra de ingeniería!

Al día siguiente, una vez puesto el sol en el cielo, nos dirigimos a la localidad de Torrejón de la Calzada, donde se expusieron las máquinas de los demás participantes, que por cierto, nos dejaron boquiabiertos.

Como veréis es una concentración Stance/Euro, donde todos los vehículos están pulidísimos y con detalles que llaman mucho la atención, como el motor de este GOLF MK4.

El coche stance se basa en llevarlo impecable como podéis ver, y aun estando “clean” como se suele decir, siempre tienen otro as en la manga, para que aun llame más la atención. ¿Con un cuerpo roscado se puede ir tan bajo? Sí, pero existe otro sistema no tan visto, la suspensión neumática. Su funcionamiento se basa en unas bolsas de aire que se hinchan o deshinchan a gusto del propietario.

Como podéis ver también otro detalle es que no todos llevan las mismas llantas, y como gusta que el neumático quede estirado, a pesar de sus inconvenientes en cuanto a funcionalidad. Este estilo, en España, aún se está dando a conocer, aunque cada vez son más y más los coches que vemos por las redes sociales, en grupos, que tiran hacia este estilo.

¡Habían coches muy distintos, fijaros en este Nissan Silvia S15! Una máquina muy dificil de ver en españa por su imposible homologación.

Tuvimos la suerte de hablar con el propietario, donde ya apareció en un post exclusivo para propietarios de Nissan Silvia.

¿Y que decís de este Audi A5? ¡Increíble tanto la bajada del coche como el color!

Difícil encontrar un golf mk3 americano full equip, como este.

¿Lo bajara mas el Ford Focus nuestro amigo Cristian? Queda espectacular.

Joshua estuvo bastante liado esta semana, le llegaron las taloneras y se dio prisa para dejarlo listo.

Como veis, el estilo Euro no consiste solo en VAG, los BMW también hicieron acto de presencia, este E46 coupé lucía un aspecto genial.

Y las berlinas tampoco faltaban… Ojo al detalle de las placas de USA.

Los MKIV siempre quedan tan bien con este estilo…

Y ambos con suspensión neumática, donde el grado de personalización de altura es prácticamente infinito.

Otra base Euro muy bonita, el Audi S3 de primera generación.

Ya os lo hemos dicho antes, el coche debe estar limpio tanto de aspecto, como literalmente, otro detalle es lo que se llama el “fit” de la llanta, y es que gusta mucho que quede lo más cerca de la aleta posible.

Que bonito el Seat Exeo, aun teniendo chasis de un coche de 2004, parece totalmente renovado, y esas 3SDM quedan bestiales.

Otro clásico, el Corrado, que combinación de color bordeaux y llantas más bonita, todo un deleite para la vista.

Y de la misma quinta es es Volkswagen Vento, conocido por los cambios de morro a los Golf MKIII.

¿Aunque todo no era Euro, alguien puede reconocer a que coche pertenece? Os daré una pista, fijaros en la pinza de freno.

Como conclusión un viaje excepcional, divertido y un ambiente en el meeting muy bueno, aunque lo único que cambiaríamos es el lugar para hacer fotos, ya que el escenario no era muy adecuado para este tipo de coches.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =

Loading…

0

Kanjo Style: Kanjozoku Osaka Street Racers

350z nismo & 370z : La “z” en su maxima expresión