Datsun 240z – Resucitando una leyenda del pasado

Hoy regresamos al pasado, concretamente a un punto en el que nació una leyenda y que todavía continua y esperamos que por muchos años su legado. Se trata de un Datsun 240z en plena restauración. En fresh imports nos quitamos el sombrero ante la gente que tiene esa fuerte voluntad de traer de vuelta un clásico para que brille quizá incluso más que un vehículo moderno.

Gracias al retoque fotográfico, hemos querido aplicar la magia del blanco y negro a las fotografías para que nos transmitan esa sensación de antigüedad y a la vez, delicadeza… Puesto que se trata de un coche antiguo y hay que ser muy meticuloso en su reconstrucción.

La idea de los propietarios, Pau y Andreu, fue adquirir este Datsun 240z de los años 70 hallado en un parking del que jamás se hubiesen imaginado encontrarlo en tan optimas condiciones.

Este Datsun 240z llevaba parado desde hace medio lustro y fue encontrado sobre caballetes, motivo por el cual la suspensión no estaba resentida tras el paso de los años. En el interior alberga un motor de 6 cilindros en linea con distribución OHV de 2.4L con una potencia de 150cv a 5300rpm.

Además, como anécdota, sabemos que tuvo una vida anterior más allá del gran charco antes de ser importado a España, donde fue anotada su última revisión a los 36.000km, cifra de la cual el cuenta kilómetros no se aleja demasiado.

Ya en los años 70 tenían buen gusto, mirad que acabados en la cola, ¿no os recuerda a los Rocket Bunny?

Como veis el estado del coche en general es bueno, muy poco deteriorado para su edad. Equipado con llantas ATS en 14 pulgadas, arneses… A pesar de todo este Datsun 240z se encuentra sin documentación, pero no habría problema para sacársela de nuevo para que vuelva de nuevo a la carretera. ¿Porque os cuento esto? Veréis, si sois amantes de este coche, cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo por 9500€. Solo tendrías que consultar.

Esperamos que la próxima vez que nos reencontremos con esta reliquia se encuentre 100% reconstruida para volver a tomar imágenes y que esta vez, el Datsun 240z brille a todo color!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

JDM Fest 2014 | Canadá

Toyota FT-1 GT Vision | El nipón de ensueño