Nuevo Ford GT 2015: Vuelve para dar guerra

Todos aquellos rumores sobre un nuevo Ford GT 2015 se desvelan ante nosotros en el Auto Show de Detroit. Nuestro corresponsal Carlos de USA Auto Import está trabajando duro para traernos un reportaje de primera mano desde uno de los salones automovilísticos más importantes a nivel mundial.

¡El nuevo Ford GT Impresiona! ¿no es cierto? El nuevo GT ha estado en proceso de desarrollo desde que se detuvo la producción de su versión anterior en 2006. Desde la fecha, la gente ha aguantado impaciente el regreso del superdeportivo de Ford… y parece que ha valido la pena:

Comparativa entre el nuevo Ford GT 2015 y el Ford GT 2006

Desde los años 60, el Ford GT mantiene sus lineas clásicas. En este nuevo modelo, podemos decir que esos elementos de la época continúan ahí. A primera vista, el chasis guarda una gran similitud con su predecesor. Los faros continuan conservando su forma original, al igual que las luces traseras, eso sí, con un estilo moderno y muy agresivo.

Donde ya no encontraremos nada “retro” es en su motor. Lo que la gente no se esperaba, es que Ford fuese a montar un motor V6 en el nuevo superdeportivo, dos cilindros menos comparado con la versión del Ford GT 2006. Para los que les gustan los motores grandes es posible que se hayan llevado una decepcción… pero tranquilos, Ford ha sabido como consolarnos:

El nuevo Ford GT 2015, a diferencia de la versión anterior, monta dos turbocompresores que le ayudarán a alcanzar más de 600cv. Si a todo esto le sumamos lo “fácil” que es obtener rendimiento extra de un motor turbo, es posible que rápidamente este superdeportivo a manos de algún caprichoso supere los 800cv y lo veamos pronto en los Dragtimes derribando gigantes.

Aunque para los más brutos del motor, esta potencia extra es posible que se vea limitada debido a sus seis cilindros… ¿Por qué? Aunque no lo creáis, hay gente que monta twinturbo a la versión atmosferica del Ford GT 2006, un proceso que tiene un coste elevado y muchas horas de dedicación, pero para el que lo ha hecho, ha conseguido exprimir el V8 de Ford GT del 2006 a más de 1800cv y conseguir en varias ocasiones el record mundial de velocidad punta, pasando los 450 km/h.

Pero dejemos el pasado y centremosnos ahora en el presente. El nuevo Ford GT 2015, como hemos dicho, estará propulsado por un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros twinturbo y se estima que supere los 600cv… Lo que no conocemos por ahora es el par y las revoluciones que admite. Estará equipado con una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague.

Se estima que la relación peso/potencia hagan que este superdeportivo esté entre los mejores del mundo. El GT tendrá todo el frontal de aluminio junto con una cabina en fibra de carbono, al igual que el Alfa 4C.

Como novedad, el nuevo Ford incorpora puertas con un sistema de apertura hacia arriba. Aprovechando que están ahora abiertas, ¿que os parece si pasamos a su interior?

El interior luce un diseño minimalista y moderno, con una entrada doble de aire a cada lado. Han decidido eliminar la poca relación que le quedaba a la versión del 2006 comparada con la de los años 60. Luce un tablero digital que nos facilitará toda la información del vehículo una vez esté en marcha y un GPS en la zona central.

Sin duda, Ford ha aplicado toda su tecnología y esto beneficiará al rendimiento del nuevo Ford GT 2015. ¿Abrirá puertas a una nueva generación de superdeportivos?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

WRC de los años 90 de nuevo enfrentados

Tuner Evolution: Los diamantes de Stance Nation