6 increíbles cosas que no sabías del Ferrari FXX K

Hace 10 años, Ferrari lanzó al mercado el FXX, un “monstruo” exclusivamente para circuito sobre la base del ENZO que no podías llevarte a casa para dormir con él. Maranello se reservó el derecho de custodiar las bestias para llevarlas a los circuitos donde sus dueños los disfrutarían. Todo esto siguió adelante, y el programa XX de Ferrari continuó con la variante del 599.

Ahora es el turno del tercer vástago del FXX, el LaFerrari FXX K de 2.500.000 euros junto 2 años de “administración” por parte de Ferrari. El circuito de Yas Marina en Abu Dhabi ha sido el escenario donde se ha puesto a prueba el objeto más endiablado desde el F40.

1) La velocidad es implacable.

Ferrari afirma que el FXX K recorre los casi 3 km del trazado de pruebas de Fiorano en 1 minuto y 14 segundos, lo que supone 5 segundos menos que un LaFerrari de calle. Si nos preguntamos que podría hacer un LaFerrari con unos neumáticos similares, Nicola Boari, contesta que tal vez, mejoraríamos en un segundo el tiempo establecido. Los cuatro segundos restantes, son exprimidos a base de modificaciones externas y un poco de energía adicional.

2) La potencia. Sueños húmedos asegurados.

El V12 del FXX K de aspiración natural produce 848 cv, mientras que los 187 restantes son suministrados por el sistema de recuperación de energía cinética HY-KERS de Ferrari. Si hacemos números, son un total de 1.036 cv, es decir, 86 cv más que el LaFerrari. La “K” de su nombre hace referencia al sistema KERS.

3) Tiene dos manettinos en  volante

Los manettinos son algo tradicional en los volantes de Ferrari, y esta vez han usado dos. El primero controla el chasis y la respuesta del acelerador, mientras que el segundo, se encarga de controlar la regeneración y la salida del sistema KERS. Este último tiene 4 posiciones y en la más agresiva, el sistema de regeneración es capaz de recargarse en menos de una vuelta.

4) Ferrari considera que el FXX K es un modelo propio, no una versión del LaFerrari.

Después de observar el FXX K, nos podemos dar cuenta de que es lo que muchos hubieran querido que fuese originalmente el LaFerrari. Sus faros de LED únicos, las líneas más agresivas y las rejillas de ventilación, le otorgan una vista muy particular a este XX.

[hana-code-insert name=’adsense’ /]

5) Puede seguir usándose pasados los 2 años, pero Ferrari todavía no ha dicho a qué precio.

Una vez se terminan los dos primeros años de apoyo en las carreras, Ferrari extenderá el plan de pago. Pero por el momento, todavía no se ha decidido el importe de esta cuota. Sí que es verdad, que en este programa se han aumentado el número de eventos hasta 8. Es la primera vez que Ferrari ofrece dos temporadas completas en ese precio.

6) Consigue más de media tonelada de carga aerodinámica selectiva

Boari señala que el coche tiene un coeficiente aerodinámico de 2,84. En un Formula 1 es de 3. Su sistema “Aero Activo” aplica solo lo que se necesita para mantener el coche pegado a la pista. Aseguran que es capaz de conseguir 544 kg de carga aerodinámica a 200 km/h.

¿Estas seis cosas os han convencido de que queréis uno Freshers? ¿Disponéis del dinero? Pues bien, dejarlo donde está, por que están todos vendidos. Los primeros se empezaran a ver a principios del año que viene por los circuitos del calendario. Aunque, si os he chafado la ilusión, siempre podéis comprar un Enzo XX o un 599 XX de segunda mano… ¿no?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =

Loading…

0

24h de Barcelona – Trofeo Fermín Vélez

Barcelona Big Bang. Ver para creer