La evolución de los coches tuning en los últimos 10 años

¿Echas de menos aquella época?

Si llegaste al año 2000 siendo mayor de edad, o casi, es muy probable que el artículo de hoy te resulte familiar. Los años pasan y todo evoluciona. ¿Recuerdas aquellos coches tuning con kits de ensanche cargados de fibra por doquier? ¿Y de aquellas pinturas, decoraciones y luces que hacían que el coche destacara por todo lo alto?

¿Qué opináis de los coches tuning de antaño?

Eran otros tiempos, la crisis no había estallado y muchas personas invertían grandes cantidades de dinero en sus coches tuning. Algunos con algo más de delicadeza a la hora de elegir las piezas y otros algo más lanzados y sin importarle el resultado final (o es lo que creemos).

Los coches tuning que aparecieron a partir del año 2000 han sido siempre bastante criticados, no lo vamos a negar. En aquella época, las tiendas de tuning se contaban con los dedos de las manos y los recursos en internet todavía eran bastante limitados. ¿Qué nos quedaba? Las revistas europeas y el World Rally Championship.

No me podéis negar que en España ha existido siempre una gran afición por el Rally, es más… estoy seguro de que más de uno se ha encontrado alguna vez algún coche circulando con alguna decoración del mundial, ¿no es así?

Con la escasa existencia de tiendas donde ir a comprar los productos tuning, la gran mayoría de los kits de carrocería que traían eran artesanales y provenían de Europa.

Los ensanches, los neones, las llantas, el cromado, los colores llamativos, las aerografías, los sistemas de audio… eran elementos que no le podían faltar a un verdadero coche tuning de la época. Mucha gente pensará a día de hoy que esto es ridículo, y hasta cierto punto lo puedo llegar a comprender, pero señores, es lo que había en aquellos tiempos y lo disfrutábamos como niños. Si os soy sinceros, hace mucho tiempo que no vivo un ambiente como el que se vivía en la Maxi tuning… había tanta variedad y buen ambiente que el día pasaba volando.

What do you think?

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply
  1. extraño el viejo tuning no era malo jaja supongo que soy de la generacion que crecio con need for speed undergraund 1 y 2 y carbon ets rapido y furioso y aun recuerdo esa epoca era buena ojala regrese talvez no como antes pero si que sigan los kit de ensanches pero sin las aerografias ,lastima que ahora muchos autos tuning de la epoca cren que son “chundings” (autos modificados con mal gusto) auque algunos lo ayan sido no todos algunos realmente eran armonicos con su diseño aunque como dice el articulo tambien paso lo mismo con las peliculas de rapido y furioso ya que despues de reto tokio empesaron a dejar aun lado su esencia y se convirtio mas en pelicula de accion y ya los autos que aparcen son superautos lejos quedaron los autos tuning ,ahora la moda es mas un tuning limpio sin tanto pero un kit de ensanche estarian mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Loading…

0

H2Oi 2015. Ni un huracán impidió la fiesta

VW Golf R MKVII. 400cv y Tracción integral