H2Oi 2015. Ni un huracán impidió la fiesta

Uno se da cuenta que ganas no faltaban cuando un huracán es incapaz de impedir que se celebre una concentración al aire libre. La H2Oi cada año está generando más seguidores que desean, con ansias, que llegue ese fin de semana anual para volver a reunirse. Maryland, Ocean City (USA), como cada año, fue la localización elegida para mostrar y demostrar donde están los limites del Stance.

Si algo te gusta, se nota. H2Oi 2015, la familia cada vez más grande.

Cuando uno quiere crear un evento, sea del ámbito que sea, tiene que calcular muchos parámetros para que todo cuaje a la perfección. Cantidad de personas que van a asistir, Sponsors que patrocinaran tal evento, localización, etc. Respecto al último parámetro mencionado, hay que tener muy claro si se hará en exterior o en interior. En el caso de la H2Oi cada año se ha celebrado al aire libre ya que, siendo Ocean City una ciudad costera, el entorno suele ser idóneo donde establecer una concentración de coches de gran envergadura. La planificación de un evento de esta magnitud no se hace de la noche a la mañana por lo que, hay que tener un as bajo la manga por si meteorológicamente hablando se jode el plan.

Los participantes, en este caso, ya sabían de antemano que “disponían” de parkings en caso de lluvia. Y lo escribo entre comillas ya que estas construcciones donde la gente guarda sus coches no formaban parte ni del evento ni de la organización. Allí en Estados Unidos, suele ser común la existencia de parkings públicos de varias plantas. ¿Recordáis el reportaje que le hice al Toyota GT86 de KAB Customs cuando estuve en Miami? Pues era exactamente un parking de ese estilo, perfectos como localización para un reportaje de video o fotografía.

Y como bien habían previsto la meteorología fue de mal en peor. El huracán Joaquin de categoría 4 (en un máximo de 5) estaba cruzando ese mismo fin de semana la Bahía de Chesapeake situada a unos 150 km de distancia generando vientos de hasta 215 km por hora. Aunque parezca mucha distancia los huracanes pueden llegar a ser inmensos, en este caso llegándose incluso a diluir en Galicia (España).

Indiferentemente, esta gente sabe disfrutar cuando es debido por lo que la fiesta estaba asegurada. El mal tiempo no era lo único que quería fastidiar la H2Oi. Ya hemos comentado alguna vez en esta web que, la ley en USA, suele ser bastante más permisiva si hablamos de las modificaciones de los coches. Pero tampoco se trata de generalizar ya que no todos los estados se unen a estos términos. En este caso en Maryland, aún siendo más permisivos que en España, parece ser que la policía y los “stancers” no se suelen llevar muy bien. Fijaros en el video que os dejo a continuación en el chico que, sin al parecer importarle mucho, comenta que ya lleva 5 multas. Otro hace llegar a los espectadores que la ley cataloga su vehículo de inseguro para circular por las calles. Al parecer la policía es muy estricta, preparándose para casos como estos con herramientas para calcular las caídas, altura, dimensiones del vehículo, etc. Según tengo entendido, en estos estados de USA la policía es tan estricta que si te cazan no hay explicación que valga para intentar que la multa sea menor.

¿Y vosotros que preferís, la policía que circula por vuestras calles o la Americana? Os dejamos con el vídeo oficial de Stance Nation de la mano de Krispy Media. ¡Enjoy it!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Tanda #2 Drift Catalunya & Green Kart. Drift en Can Padró

La evolución de los coches tuning en los últimos 10 años