Rauh Welt Begriff (RWB) nos toca de cerca. #wedofreshimports

Cuando un amigo te cuenta que acaba de conocer a Akira Nakai, creador de Rauh Welt Begriff (RWB), primero te alegras y luego piensas el motivo por el cual tu no has estado allí. ¿Envidia? Mucha, pero siempre sana.

Conocer al creador de Rauh Welt Begriff tiene que ser algo excepcional

Nakai es de ese estilo de personas que te gustaría conocer alguna vez en la vida y hacerle las típicas preguntas que, aunque ya hayas leído o escuchado las respuestas, quieres oírlas de primera mano porque sabes que te explicará algo que no suele decir en las redes sociales.

¿Os acordáis de Andrés de KAB Customs Miami? Si hacéis memoria, es un amante de los coches japoneses y en su taller pocas veces entra alguno que no sea nipón. Como buen enamorado del mundo del motor, lo anterior no significa que también sea amante de coches diseñados por marcas de otros países. Como prueba, hace tiempo decidió adquirir este Porsche 964 carrera que decidió restaurar y montarle un kit turbo look dejándolo impoluto.

Pero todavía faltaba algo. Como su hija también es una apasionada al motor, quería darle el gusto de poder disfrutar, a pequeña escala, “del poder Alemán” comprándole un Porsche 964 turbo. Pero Andrés no es una persona que le guste tener los coches de serie. No tardo mucho en “preparar” el pequeño Porsche. Pocas palabras de su amigo y fundador de Kidstance fueron necesarias para meterle un pequeño y encantador kit Rauh Welt Begriff (RWB). Esta empresa crea kits, suspensiones, y todo tipo de artilugios para la customización de los coches de jueguete de los niños, hijos de auténticos fanáticos de la gasolina.

Y os preguntaréis. ¿Y como encaja esta historia? Pues bien. Imaginaros estar sentados en el sofa, y que tu amigo te llame comentándote que Akira Nakai va a montar un Rauh Welt Begriff relativamente cerca de tu casa y que para más inri Nakai quiere ver el pequeño Porsche 964 de tu hija. Así es como ocurrió. El dueño de Kidstance llamó a Andrés para que fuese a ver como montaban este Porsche 911 993 y obviamente para conocer a Akira. ¡Yo creo que en ese momento los nervios te pueden hacer jugar una mala pasada como mínimo!

Parkhaus1, taller y tienda especializada en Porsche, era el lugar donde se estaba creando el nuevo RWB. Por lo tanto, Andrés y su familia cargaron el mini 964 en el coche con ganas de enseñárselo a Nakai. Pocos minutos después tenían esta estampa delante de sus narices. Es curioso poder ver una pequeña réplica de un RWB al lado de su hermano mayor. Como dato curioso, el dueño de este 993 tuvo que esperar 1 año para que Nakai pudiese venir a montarle el kit.

Algo que impresionó a Andrés fue el tacto que Nakai tiene con las personas. Cuando vio el juguete, corrió hacia afuera para buscar una pegatina de RWB y acto seguido ponérsela al Mini Porsche. ¿Y sabéis lo mejor? Le firmó el ejemplar. Nos contaba Andrés que el dueño de Parkhaus1 quiso comprarle el coche de la niña, pero obviamente él se negó. Creo que tiene una reliquia que pasará de generación en generación. También estuvieron hablando sobre los kits que RWB monta y obviamente trataron el tema de la posible instalación de un kit para el Porsche de Andrés. Como no, la idea le encanta pero el inconveniente es que Akira Nakai tiene 40 coches en lista de espera. ¿Se acabará animando?

El 993 que se montó ese día era del hijo del dueño de este Porsche verde que veis en la imagen. Y si… Otro RWB. No estaría mal bajar al parking por las mañanas y ver dos Rauh Welt Begriff (RWB) durmiendo uno al lado del otro.

Todo esto coincidió con un fin de semana en el que se celebraba un Porsche Weekend, eventos que se hacen a lo largo del año donde todos los amantes de esta marca pueden exponer sus coches. Es lógico que juntando este dato con la presencia de Nakai, se acercase este otro ejemplar con kit RWB. Aprovecharon a sacarse alguna que otra foto con Nakai y los dos RWB.

Para terminar y redondear esta increíble historia, algo de lo que se arrepiente Andrés, pero que no pudo hacer nada, es que Nakai le ofreció ir con ellos a los cayos de florida, el estrecho de islas que están al sur del estado, un lugar paradisíaco, elección perfecta para hacer una ruta con los Porsche. Lo que ocurrió es que Andrés tenía su Porsche sin frenos. Una pena pero todo no se puede. Aunque yo hubiese ido en bicicleta si hacía falta jeje.

Esta vez nos ha tocado de cerca ya que con KAB Customs compartimos buenas experiencias de motor cuando estuve en Miami, como cuando fuimos a lanzar el Honda S2000 que habían preparado con tal de conocer cuantos CV desarrollaba la bestia con el Turbo que le habían puesto.

¡Queremos escuchar vuestras historias y sobre todo ver las imágenes de vuestros coches! Recordad que con utilizar el hashtag #wedofreshimports en Instagram o el grupo de Flickr de Fresh Imports podréis subir vuestras imágenes fácilmente.

What do you think?

13 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =

Loading…

0

La Tanda #3 de Green Kart en Can Padró. Humo, Sol y buen rollo

Porsche 911 by Kaege. El restomod está de moda