¡Batir el récord de la Isla de Man con un Subaru parece terrorífico!

Si seguís el mundo del motor desde todas sus vertientes, incluidas las dos ruedas, sabréis de que se trata cuando oís hablar de La Isla de Man. Esta Isla está situada en el mismo archipiélago que las islas británicas y se caracteriza por la famosa carrera “Tourist Trophy”.

¡Prodrive pone las pilas en la Isla de Man con un Impreza STI de 600 cv!

El ser humano se caracteriza por ser el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. A pesar de ello, somos capaces de intentar algo solo por quedar bien delante de los demás. Hacemos estupideces, pero es por una buena razón. Lo mismo han hecho en Prodrive. Han cometido la locura de subir a 600 cv el sedan de 2.0L turboalimentado de Subaru.

Con este sedán han recorrido los 60.7 km de la carrera en a penas 17 minutos y 35.139 segundos. Una barbaridad, ya que si echamos cuentas sacamos una conclusión: Velocidad media de más de 200 km/h durante la vuelta… ¿Increíble, no? Pues es más increíble el saber que han bajado el anterior record en casi dos minutos. Sin duda Prodrive ha hecho un coche espectacular, en el que la potencia no lo es todo, ya que hay numerosas mejoras pensadas en la seguridad del piloto, por supuesto, y en la mejora del chasis obviamente.

Todo sea por figurar en lo más alto de los récords de esta alocada isla, donde muchos pilotos han perdido la vida intentando la misma hazaña, principalmente con motos. Esperamos que os deleitéis con el video como hemos hecho nosotros, aunque sin duda, nos encantaría poder ver la vuelta completa a la isla, seguro que hay varios momentos de tensión durante el recorrido. ¿Tendríais lo que hay que tener para intentar algo por el estilo?

Desde luego hay que ser un piloto muy experimentado y haber practicado severamente antes de hacer algo por el estilo.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Loading…

0

5 records para el nuevo Honda Civic Type-R.

AMG GT S RevoZport. El sembrador de dudas