Hablamos del AE86. ¿Sabias que…?

Bien, ha llegado la hora de introducir otro tipo de contenido en fresh-imports. Día tras día vemos miles de coches, pero muchas veces desconocemos la historia que hay detrás de ellos. Hoy os vamos a poner un poco al día en historia! Recuerdo que en la escuela esta asignatura era un tostón..! Pero esperamos que aquí sea de vuestro agrado y aprendáis un poco de cultura de la automoción. Así que… vayamos a por el primero!

Hoy hablaremos del Toyota Corolla. Como muchos saben, este modelo apareció alrededor del año 1966 y ha sido uno de los coches mas vendidos de todos los tiempos. Con una venta cada 40 segundos durante los últimos 40 años! En general, actualmente el Toyota Corolla tiene fama de ser un vehículo familiar o utilitario normal, pero hay que recordar que hubo un modelo, fuera de lo común, que revolucionó el mercado Japones y que hoy día es uno de los mas famosos construidos hasta la fecha, el RWD AE86.

Toyota Corolla AE86 TRUENO

Toyota Corolla AE86 LEVIN

La generación AE86 Levin y Sprinter Trueno. Se trata de un coupé pequeño y ligero introducido por Toyota en 1983 como parte de la quinta generación de Toyota Corolla. Para ser breves, el código de chasis “AE86” representa el modelo de 1600cc RWD de la gama. En el clásico código de Toyota, la “A” representa el motor que monta (4A serie), la “E” representa a Corolla, el “8” representa la quinta generación (E80 de la serie) y el “6” representa la variación dentro de esta generación. Como veis en las fotos, el Levin lleva faros al descubierto, mientras el Trueno tiene faros escamoteables. Es uno de los últimos modelos de Corolla con tracción trasera, a partir de la fecha la mayoría de los turismos empezaron a cambiar a la tracción delantera. En 1987, apareció un modelo de edición limitada de AE86 llamado “Black Limited” que sirvió como despedida del chasis AE86 que fue sustituido ese mismo año por el Corolla AE92 (tracción delantera).

Toyota Corolla AE86 “Black Limited”

En Japón, el AE86 fue también conocido como el Hachi-Roku (ハチロク), significaba “ocho-seis”. El Sprinter Trueno fue exclusivo de los concesionarios japoneses de Toyota y solo era vendido en concesionarios denominados “Toyota Vista Store”, mientras que el Corolla Levin era exclusivo de “Toyota Corolla Store”. La palabra “trueno” fue cogida del español y todos sabéis lo que significa, mientras que “levin” fue traida del ingles antiguo y significa “relámpago”.

El AE86 fue el modelo que inspiro a toyota a dar a luz el actual Toyota GT86 (también bautizado como Scion FR-S y BRZ Subaru)

Keiichi Tsuchiya con un Toyota GT86

Y hasta aquí la primera clase! Espero que os haya gustado y hayáis aprendido cosas nuevas!

 

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Loading…

0

MotorHEAD – Racing In The street: Group C Porsche 962

World Series by Renault – Montmeló 2012