World Series by Renault – Montmeló 2012

El pasado día 20 y 21 de octubre, se celebró en el circuito de Catalunya la final de la temporada de las World Series by Renault, donde se disputaron cuatro campeonatos: Formula Renault 3.5 Series, Eurocup Formula Renault 2.0 Series, Eurocup Mégane Trophy y Eurocup Clio.

Podemos apreciar la firma del mítico piloto de rallys Jean-Ragnotti en alguno de los coches de los aficionados de Renault.

Renault 5 Maxi Turbo

Todo un clásico! Renault Alpine a110

Otro que no podia faltar en este tipo de eventos, Renault Clio V6.

Exhibición de Jean-Ragnotti a bordo de un Maxi Turbo.

Eurocup Mégane Trophy.

La Eurocup Mégane Trophy trajo a la pista del Circuit de Catalunya la última versión del nuevo Mégane Trophy, la versión de carreras del Mégane R.S.

Participaron los mejores pilotos de turismos y GT de toda Europa.

El coche fue actualizado y proporcionó un mejor rendimiento en pista, con unas prestaciones equivalentes a las de GT3 y con un motor que ha sido aumentado de 360 CV a 400 CV.

En la zona paddock del circuito se abrió un mini-museo con las leyendas de renault. Podíamos ver clásicos, F1 y hasta modelos usados en rallys.

Impecable Seat R8 TS.

Un Alpine a110 usado en rallys.

La Formula Renault 3.5 Series es la categoría reina de las World Series by Renault y está considerada la antesala de la Fórmula 1.

Esta temporada se ha estrenado la tercera generación del Formula Renault 3.5, con evoluciones tecnológicas que favorecen el monoplaza en términos de aerodinámica y seguridad.

Las dos principales novedades técnicas son el DRS (Drag Reduction System), que equilibra eficiencia aerodinámica y aumenta la actuación a un coste mínimo, y la ausencia de batería y starter.

El nuevo monoplaza es 50 CV más potente que el anterior, con 530 CV, y 15kg más ligero, y ha sido desarrollado por los pilotos Romain Grosjean, Andy Soucek y Ben Hanley por diferentes trazados europeos.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Loading…

0

Hablamos del AE86. ¿Sabias que…?

Dani S2000 + Parque natural del Montseny