Jordi’s BMW E36 – Legal street drift

Dreams, sueños, eso es lo que todos intentamos alcanzar en nuestra vida. Todos tenemos un sueño que deseamos cumplir sea cual sea su coste.

Jordi, está muy cerca de ese sueño. Posee un BMW Serie 3 E36, concretamente el modelo 323i coupé, y su meta es poder correr en Drift profesionalmente. Día a día trabaja por y para su coche, probablemente su posesión más preciada y mimada, a la que no le falta detalle como podemos apreciar.

Como todos los amantes de este estilo originario de Japón, Jordi disfruta cada décima de segundo de su vehículo, mientras mira el frente de la carretera desde la ventanilla del copiloto a la vez que contravolantea hacia la derecha.

Jordi suele hacer sus pinitos en el mundo del drift, sobre todo cuando hace un día muy húmedo, o cuando cae el sol, siempre con la aprobación y las protecciones oportunas en cada situación.

Este E36 está tan logrado que hasta podemos observar unos extravagantes y logradísimos tapizados interiores zebreados.

Para obtener la máxima precisión en la conducción, se han incorporado unos asientos Semibacket en alcántara, y un volante desplazado OMP de diámetro inferior al de serie, para una mejor maniobrabilidad.

Exteriormente el vehículo se ve dotado de unos característicos retrovisores del M3, el alerón del M3, y unas llantas steelies, embutidas, en 15 pulgadas de diámetro y 7.5 de anchas.

Mecánicamente, como no, va dotado de una suspensión roscada endurecida, capaz de agachar el vehículo tanto como el propietario guste y regular su dureza. La barra de torretas no puede faltar, otorgando la rigidez necesaria al vano motor, y aumentando la maniobrabilidad también, y por supuesto barra de torretas trasera, dándole la rigidez optima a la parte trasera del coche. Próximamente se le incorporarán unos colectores de admisión del BMW 325i para aumentar el rendimiento.

La línea de escape es la de serie del BMW 325i, que mejora notablemente el rendimiento, y una admisión con filtro conico para aumentar el flujo de entrada de aires frescos a los cilindros.

Para poder mantener el derrape a bajas velocidades, con un motor relativamente pequeño, es necesario hacer algún ajuste en el tren de transmisión, con lo cual, se decidió a soldar el diferencial, algo que mejora notablemente la sensación de sobreviraje en curva, y por si fuera poca la sensación, faltaba por añadirle el freno de mano hidráulico con sus latiguillos metálicos.

Desde Fresh Imports tenemos claro que quien la sigue la consigue, y que los sueños son alcanzables, así que le deseamos toda la suerte del mundo a Jordi, y esperamos poderle ver a muy tardar el año que viene corriendo su primera prueba en el campeonato español de Drift.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =

Loading…

0

Aterrizando en Miami

First Class Fitment 2013 Presented by Canibeat.com