Nissan IDx Free Flow & IDx Nismo

Si el miércoles os presentábamos la nueva bestia de Nissan para el salón del Automovil de Tokio, la marca nipona prometió traer un nuevo coupé y no ha fallado. Inspirandose en la Old school Japonesa del JDM, en coches como por ejemplo el Datsun 510, o el GT-R 2000 KGPC10, más conocido como “Hakosuka”.

De momento solo es un concept car, y ya sabemos lo que significa, pues hay muchos concepts que no han llegado a pisar la calle. Existen dos versiones, la Free Flow, que va ambientada a una apariencia más urbana, y como desde ultimamente nos tiene acostumbrados Nissan, a una más radical con la colaboración de Nismo.

Muchos dirán que el IDx presenta una línea arriesgada, pero Nissan sigue con su propuesta de los típicos coches que “O gustan, o no gustan” como el Juke o el Qashqai (que este año presenta su reestyling más innovador).

En estas dos Imagenes vemos a Carlos Ghosn, el que hoy dia es presidente de Nissan, y el que es el padre del GT-R R35. fue el encargado de presentar el IDx.

Junto con un morro alargado y una línea retro el IDx es claramente la vuelta a lo “retro” de Nissan, pero, ¿Y los motores? Se comenta que el IDx Free flow montaria un 1.2 y un 1.5 Gasolina, mientras que su hermano mayor, el Nismo montaría un 1.6 gasolina Turbo (Probablemente el MR16DDT del Juke Nismo)

El precio según nos ha llegado podría rondar un poco menos de 30.000 euros, precio por el que podría competir con el Mini o Fiat 500, por el estilo de coche retro.

Todo y que sea un modelo con estetica muy Old school JDM, puede tener una mayor aceptación , ya que esta línea hoy por hoy no hay ninguna marca que haya podido igualar tanto un reestyling 30 años despues de alguno de sus modelos.

Interiormente cuenta con muchisimos acabados modernos pero sin prescindir de lo retro, como un volante de 3 radios planos, o unas esferas muy parecidas al hakosuka o incluso las del 240z, las cuales empiezan a marcar desde la parte más inferior. Podemos observar las claras diferencias entre el Free Flow y el modelo Nismo en las siguientes imágenes.

Mientras el free Flow como comentábamos utiliza un caracter más urbano, el Nismo hace notar su caracter deportivo con los asientos tipo baquet y los arneses, en cuanto a los acabados tambien destaca el carbono para las pequeñas pinceladas.

Nissan siempre cuida los detalles y ha querido reproducir lo más fielmente posible este estilo como vemos en el modelos Nismo por la situación de los retrovisores en la aleta.

En fresh imports estaríamos encantados que este coche llegase a comercializarse, puesto que no existe ningun fabricante japones que se haya atrevido a definir tan bien su línea retro fielmente.

Esperamos verlo circular muy prontamente y sin perder mucho la apariencia tanto interior como exterior de este concept car.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =

Loading…

0

Liberty Walk Performance GT-R & 458 Italia

Supra 1100hp by Jay Meagher