3er Festival Les comes 4×4

Agarraros fuertes porque vienen baches, en esta tercera página de la entrada os traemos las preparaciones más curiosas o bestias de el evento. Allá vamos.

A simple vista este todocamino os puede parecer de lo más sencillo, un Range Rover algo preparado, ¿no? Bueno pues el que piense así está totalmente equivocado. Esta bestia devora-dunas es un Bowler, concretamente el modelo EXR-S, una monstruo que equipa un V8 de 5.0L con 510cv, como no ayudado por sobrealimentador, que entrega un par de 620Nm desde las 2.200 RPM, seguro que puede ascender una pared de 90º de inclinación con esas características. También cabe decir que llega a 100km/h en algo más de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

El siguiente es un conocido de muchos que han seguido el Dakar años atrás. Remontamos hasta el año 2006 donde este Mitsubishi Pajero se proclamó vencedor del Dakar de ese año a las manos de Luc Alphand, y como copiloto Gilles Picard.

El Seat 127, ese gran conocido en nuestro país, ¿quien no tiene algún familiar o conocido que haya tenido alguno? Una preparación muy atrevida para afrontar el Maroc Challenge.

“La bestia parda” que aparece en esta foto es el Iveco de Gerard De Rooy, que comentábamos en la página anterior. El Iveco Powerstar Monta un 6 Cilindros en línea con 24 válvulas y una cilindrada de 12,9 Litros. Es capaz de rendir 840 cv a 2.200 RPM y un par máximo de 3600 Nm, cifras de miedo.

La presencia de vehículos de Baja también se hacía de notar, este Mitsubishi Montero de Francesc Termens era increíble.

Aquí vemos al “Mitsu” acompañado de unos amigos más discretos.

Otro de los grandes fue el Seat Córdoba Raid. Esta misma unidad fue el participante del Dakar de 2002, pilotado por Fernando Gil y que finalmente acabó ganando solo dos etapas y quedándose fuera del Podium.

¡Que buena pareja hacen! Fue una gozada poder disfrutar de estas bestias juntas.

Otra curiosidad es este Opel Corsa A, preparado para el Desert Experience.

Y este monstruo, ¿que creéis que es? Resulta que es un Suzuki Samurai, ¡menuda preparación…!

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =

The R’s Tuning GT-R BENSOPRA

3er Festival Les comes 4×4