Tandas en Montmeló – Como disfrutar de un domingo

Muchas son las maneras de pasar un buen domingo, pero siempre que se pueda mezclar este día con gasolina, mejor que mejor.¿ Tandas en Montmeló por ejemplo?

Disfrutando de un buen domingo con unas tandas en Montmeló

Los trackdays o tandas son una buena opción para disfrutar de este mundo que tanto nos apasiona. Si es cierto que que el epicentro de este estilo de días es la velocidad y las pruebas de conducción que los propietarios someten a sus máquinas. Pero no hay que olvidarnos del buen rollo que hay antes y después de cada tanda. La gente compara sus vehículos, que con diversas preparaciones tanto de estética (algunos) como de motor, destacan de entre otros.

Y lo bonito es poder ver tanta variedad. Sin desprestigiar a ninguno, desde Renaults clio hasta Mercedes c63 amg. Hay días en los que, marcas de alto prestigio como Ferrari, se dejan caer por el circuito. Este domingo 7 de Diciembre fui de copiloto en el Type R de Jordi para probar cuales eran los límites de este conocido ep3 con su tan preciado k20. Hay que comentar que este pequeño nipón está de serie, y si no lo mostramos en imágenes, es porque el dueño quiere hacerle un gran lavado de cara y quiere que salga a la luz en su máximo esplendor. Su respuesta fue buena, aunque siendo probándolo durante unas Tandas en Montmeló, el circuito es demasiado grande y la segunda se queda corta mientras que la tercera no tiene la suficiente fuerza a las salidas. Es por ello que el dueño esta pensando en ponerle una centralita Hondata. ¿Que opináis?

Aunque ya lo teníamos visto, nos volvió a llamar la atención esa joya JDM que tanto renombre tiene. El trueno AE86. Este modelo, se fabrico en 1983 dentro de la 5ª generación de los Toyota Corolla.

Como dato curioso, la “A” representa al motor que incorpora de la Serie 4A, la “E” representa al Corolla, el “8” representa a la quinta generación (E80 series) y el “6” representa la variación dentro de la misma generación. También se le llama “Hachi-roku” que en japonés significa “8-6”.

Otro que nos impactó principalmente por su sonido espectacularmente perfecto, fue el C63 AMG coupé. Mira que me gustan los sonidos de los coches Japoneses pero… Hay sonidos Alemanes que te quitan el sueño de golpe. Ya nos sorprendió en la Gumball 3000 el Audi RS6 de John Olson. Y este Mercedes no se quedo nada corto.

Los Godzillas estuvieron presentes. ¡Aunque en pista solo pudimos ver a uno en acción! Al final de la recta nos deleitaba con unas bonitas llamaradas.

Hay que ver lo gordo que es este coche… como nos gusta… Aunque los mas puristas se queden con los anteriores GTR, este modelo tiene ese toque de elegancia que los otros modelos no tienen. Aún asi, no le hacemos ningún feo a ningún GTR. Tampoco voy a entrar en detalles sobre prestaciones que el GTR35 ofrece ya que las hemos explicado en otros post.

No se suelen ver muchos de estos, quizás por su precio pero cuando lo vemos, no podemos dejar de pensar en lo vitaminado y agraciado que se ve. El 1M de BMW es pequeño pero matón. Corto no se queda en absoluto, ya que con su 6 cilindros en linea sobrealimentado por dos turbocompresores, da 340 cv de serie.

También pudimos contemplar bellezas como un S2000, un Ford Focus RS, este Evo IX y muchos mas que os dejamos en la galería que veis a continuación.

En definitiva, un gran día rodeado de motor y buena gente que esperamos repetir, pudiendo asistir a las próximas tandas.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Loading…

0

Una lección de estilo: CreamGang x BLEM Festival

Se desvela el Honda NSX el 12 de enero