Se desvela el Honda NSX el 12 de enero

El próximo salón de Detroit estará marcado por una presentación muy esperada. Con cuatro imágenes publicadas recientemente podemos apreciar sus sinuosas líneas y a la vez agresivas pero ¿Estará a la altura? Se desvela el Honda NSX el 12 de Enero.

El Honda NSX se parece a las primeras generaciones

Eso ha remarcado el vicepresidente de Acura, pero volvamos la vista hacia atrás. El apodado “Ferrari japonés” salió a la venta a partir de 1990. ¿Porqué se le apodaba así? Sencillo. Fue el primer coche en incorporar un chasis monocasco de aluminio, lo que lo hacía bastante ligero, y con su configuración de motor central y una potencia de unos nada despreciables 270 cv (C30A) lo colocaban en tiempo por delante del mismísimo Ferrari 348.

Gracias también a uno de los más grandes en la historia del automovilismo, Ayrton Senna, que participó en su desarrollo, el coche triunfó hasta que a día de hoy se le sigue considerando uno de los mejores coches jamás construidos.

¿Qué será del nuevo deportivo de Honda? Se desvela el Honda NSX el 12 de Enero

Muchos rumores han corrido alrededor de él, como que tendrá una mecánica turbo, que puede estar equipado con tecnología híbrida etc, etc.

Al parecer el diseño se parecerá mucho a lo que habíamos visto del Concept car, con unos pasos de rueda muy marcados y un diseño muy futurista y vanguardista, lo que nos recuerda mucho al nuevo BMW i8.

La mirada es de lo más futurista, los faros LED están totalmente integrados en la automoción, y a la alza, ya que cada vez se utilizan más, y no es de extrañar por su maravilloso rendimiento y a la vez por su estética.

“Una nueva experiencia deportiva, fiel a la herencia y al concepto de superdeportivo que fue la primera generación del Honda NSX”. Mike Accaviti, vicepresidente de Acura.

Aún no se ha dado ningún detalle sobre sus características técnicas, pero los rumores apuntan a que será un V6 turbo el que impulse al nuevo Acura / Honda NSX y que a su vez, tres motores eléctricos se sumarán para darle aún más par y potencia, a la vez que de darle un sistema de tracción integral controlado electrónicamente.

Con estos datos, se espera que el nuevo NSX rivalice con el 911, como había hecho siempre, con el BMW i8 o con el mismísimo Mercedes-Benz AMG GT.

Tendremos que esperar hasta el 12 de enero para el Salón de Detroit, donde se desvela el Honda NSX. ¿Veremos también la resurrección del S2000?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

Loading…

0

Tandas en Montmeló – Como disfrutar de un domingo

Honda NSX: Un objeto de deseo