Nuevo Corvette Z06. Una flecha en todos los sentidos.

Espectacular creemos que es una palabra que se queda bastante corta para describir al nuevo Corvette Z06. 2015 parece ser un año cargado de novedades y el salón de Detroit nos está sorprendiendo. Os comentamos que estábamos luchando para conseguir los pases y obtener un reportaje exclusivo de ese salón y lo hemos conseguido, así que, próximamente en esta web, tendréis las novedades que se han podido ver en Detroit este año.

El nuevo Corvette Z06 ha logrado quedarse con lo mejor de todos los Stingrays alcanzando un nuevo nivel.

¿Que han conseguido con el nuevo Corvette Z06?

En primer lugar es obvio que la estética ha sido pulida al máximo para obtener unas lineas más que deportivas. Agresividad americana en estado puro, con lineas afiladas y puntiagudas que nos recuerdan a las de una flecha. Una flecha que ha conseguido superar el récord en circuito al Corvette ZR1.

El pequeño bloque 6.2 litros V8 con compresor, desarrolla 625 CV y tiene la posibilidad de actuar de tres maneras distintas. Puede funcionar con 4 cilindros o en 8 sin necesidad de utilizar el compresor. La tercera opción y la más brutal, es utilizar los 8 cilindros con el compresor, por lo que el consumidor final quedará más que contento con el ahorro de gasolina que podrá tener utilizando la primera opción. (Creemos que pocos futuros dueños tengan pensado ahorrar gasolina con este modelo).

En cuanto a su caja de cambios, habrán dos versiones. Una con caja manual de 7 velocidades y la otra con una automática de 8 velocidades. Aseguran desde dirección, que se trata de la mejor transmisión del mundo. Por la red, se ha llegado a leer que supera al PDK de Porsche. Afirmaciones bastante atrevidas ya conociendo como funcionan las cajas de cambios PDK de la marca alemana. Suponemos que ya lo iremos viendo a la larga.

La estructura del nuevo Corvette Z06 es de Aluminio, la misma utilizada en 2014 para el Corvette Stingray. 45 kg más ligera, 60% más rígida. Si recordamos, los anteriores Z06 no tenían capota extraíble. Este modelo sí, y aun con la capota rígida guardada en el maletero, el vehículo sigue siendo un 20% más rígido que sus antecesores.

Además, si esto no es suficiente, existirá una versión llamada Z07, diseñada exclusivamente para los amantes de circuito. Ésta, incluirá unos neumáticos Pilot Sport Cup, unas llantas diferentes, más añadidos aerodinámicos en fibra de carbono y una extensión para el alerón trasero de manera que la carga aerodinámica sea mayor.

Y como no, algo que se ha criticado durante mucho tiempo ha sido el interior de los Corvette. No sabemos que opinaréis vosotros pero, creemos por lo que vemos, que han mejorado enormemente el confort.

Sin lugar a duda, Chevrolet se ha puesto las pilas poniéndose como meta para 2015, comerse cierto mercado que otros supercoches tenían más que ganado. El nuevo Corvette Z06 dará de que hablar.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

Dreamride Los Angeles: ¿Quieres dar un paseo?

WRC de los años 90 de nuevo enfrentados