Coches clásicos en Montjuic: De vuelta al pasado.

Si vivís cerca de la zona de Barcelona, es posible que sepáis que cada mes, más de un centenar de entusiastas se reúnen con sus máquinas de época en Montjuic. Esta tradición o costumbre, se ha vuelto muy popular y muchas personas acuden a rodearse de tan buen ambiente.

Seguramente no conozcáis al autor de estas fotografías… y diréis, ¿estáis ampliando el grupo? ¿o como va? Lo cierto es que eso intentamos, queremos internacionalizarnos cuanto antes ya que nuestro público latino también empieza a conocernos y a participar en Fresh Imports… Juan Pablo Carrera reside en Ecuador y pasará con nosotros un año en España. Tiene mucho que contarnos acerca del mundo del motor en la América Latina, os puedo asegurar que os encantará!

Después de este breve inciso de presentación, pasamos a la experiencia de Juan Pablo del pasado 28 de febrero:

En busca de coches clásicos en Montjuic

Siendo nuevo aquí, me enteré de que los últimos Sábados de cada mes se reúnen muchos apasionados del motor clásico en Montjuic. Como buen aficionado también, con solo un par de pistas de la localización, me aventuré en busca de esta tradición escondida.

Mientras subía por las calles empinadas de Montjuic empecé a notar que la fauna automovilística estaba cambiando, como si estuviese caminando en momentos puntuales hacia el pasado.

Hasta que me pasó por al lado un Lancer Evolution IX y poco después un Volkwagen Golf GTI Mk1 en un increíble estado. Parecía que estaba caminando hacia el lugar indicado.

Llegué sobre las 11:30h de la mañana y lo primero que vi a lo lejos fue una congregación de personas enorme. ¡Entre tanta gente logré ver que habían coches! Esto pintaba bien y parecía mucho más grande de lo que me esperaba.

Me dí cuenta que allí todos cuidaban de sus coches como si fuesen uno más de la familia. Todos tenían muy buenos detalles y acabados, tanto interiores como exteriores.

Lo cierto es que al llegar no sabía donde mirar… Habían gustos para todos, muchos estilos distintos, cada uno tenía algo especial. La diferencia de estilos era muy marcada, la verdad es que no esperaba encontrar un Seat 1500 restaurado al 100% aparcado justo al lado de un Toyota Supra MKIV.

Entonces me di cuenta de que no importaba el coche en el que ibas. ¡La quedada de coches clásicos en Montjuic es para rodearte de gente que padece tu misma locura!

He visto miles de programas en los que restauran coches, la mitad de piezas comidas por el oxido, juntas con perdidas, tapicerías desgastadas etcétera. Cuando veo coches así me viene todo esto a la cabeza y se por experiencia propia que la restauración de un coche requiere mucho tiempo y dedicación. Yo mismo estoy restaurando un Toyota Sprinter Trueno AE86 en mi país, estoy a vísperas de un motor. Creo que solo el que se ha aventurado en un proyecto de esta clase, siente todo ese trabajo y lo valora.

La gente va principalmente a socializar. Aprovechan para echarle un vistazo a todos los proyectos exhibidos, comentarlos y compartir su experiencia.

Tanto el Ford Escort Cosworth como el Lancia Delta Integrale son dos “homologados” del Rally, prácticamente hermanos por su similitud en prestaciones. Dos bestias de las cuales no sabría por cual decantarme.

Pero no nos olvidemos de otro gigante de los Rally (GRUPO A), el Toyota Celica GT four, que también pasó por allí en un estado impoluto.

Las quedadas mensuales de coches clásicos en Montjuic son un evento interesante y diferente. Definitivamente, si estás cerca de este área, la recomiendo.

A lo largo de la mañana los coches entran y salen. Por lo general, la gente sube a la montaña, desayuna, da una vuelta y en menos de dos horas enciende el coche y se va. En una sola mañana puedes ver una gran variedad de coches.

Si existe tan buen ambiente, es por el respeto y el saber estar de sus participantes. ¡Espero poder visitar estas quedadas más a menudo!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by JPCarrera

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Loading…

0

El Nuevo Honda Civic Type R bate el record en Nurbürgring

Koenigsegg Regera. Mas de 1700 cv para un tracción trasera.