Koenigsegg Regera. Mas de 1700 cv para un tracción trasera.

Hace aproximadamente una semana, se presentó en el salón de Ginebra el Koenigsegg Regera, que se colocará en el podium como coche de producción mas potente y de aceleración mas rápida de la historia.

Koenigsegg Regera. Un híbrido enchufable con mas de 1700 cv

Quizás suena extraño decir que se trata de un híbrido enchufable, pero sus cifras puedo asegurar que son escandalosamente espectaculares. El Koenigsegg Regera contiene un motor twin-turbo V8 central que ofrece, él solo, 1100 cv de potencia a 7800 rpm directamente a las ruedas traseras. Atención al par del motor de combustión1000 Nm desde 2700 rpm hasta 6170 rpm. Y el par máximo es de 1280 Nm a 4100 rpm. Para que os hagáis una idea, Laferrari con su V12 ofrece 700 Nm a 6750 rpm. ¿Impresiona verdad? Hay que aclarar que el motor del nuevo Koenigsegg Regera no incorpora arboles de levas, ya que las válvulas se accionan electroneumáticamente y tienen una cartografía en la propia ECU.

Pero esto no acaba aquí. Además, por si eso fuese poca potencia, el Koenigsegg Regera contiene 3 motores eléctricos que generan en propulsión continua de 520 kw, aproximadamente 700 cv de potencia a 820 Nm. Dos, para cada una a las ruedas traseras con 260Nm de par y 180kW (aprox. 242 cv) de potencia y uno con situado justo entre las baterías y el motor de combustión, que genera un par motor de 300Nm y 160kW (aprox. 216 cv) de potencia.

Me gustaría dar una pincelada sobre la nueva transmisión que incorpora este hipercoche. Es denominada Koenigsegg Direct Drive (KDD) y envía la fuerza de los dos propulsores principales directa e instantáneamente al eje trasero, sin necesidad de marchas o transmisiones variables tradicionales, por lo que la perdida de potencia del motor a las ruedas traseras es mucho menor.

Total, ¿Cifras máximas? Hagan cálculos. Mas de 1700 cv de fuerza a 2000 Nm de par motor.

Traduzcamos las cifras y hablemos de su aceleración

Ya hemos dicho que el Koenigsegg Regera es y será por un tiempo el vehículo de producción con las mejores cifras respecto a este concepto. Aún así, se comenta que se pierde demasiada tracción, por lo que “solo” se consiguen 2.7 segundos de 0-100 km/h.

La velocidad punta si que nos deja sin palabras. Os imagináis circulando por una Autobahn donde no haya límite de velocidad a …. 410 km/h :O

El chasis del Koenigsegg Regera es el de un Agera muy modificado para poder albergar el pack de baterías de 9kW en el centro del vehículo. Está fabricado en fibra de carbono y aluminio, el sistema de escape de titanio Akrapovic y el impresionante sistema de frenos cuenta con discos cerámicos de 397 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y de 380 milímetros y cuatro pistones en el trasero. Koenigsegg afirma que hasta los pistones son cerámicos.

Al tratarse de un vehículo híbrido, puedes viajar hasta 50 km solo con el motor eléctrico, aunque dudamos que quien adquiera un Koenigsegg Regera utilizara solo ese motor. ¿Quien no prefiere escuchar el V8?

En definitiva, un hipercoche que ha marcado un antes y un después en la historia, combinando electricidad y gasolina para generar cifras de infarto. Se sabe que únicamente se fabricarán 80 unidades y a un precio de ….1.697.400 euros. ¿Quienes serán los afortunados propietarios?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =

Loading…

0

Coches clásicos en Montjuic: De vuelta al pasado.

El último Bugatti Veyron: La finale