El Ford Focus RS 2015 puede hacer Drift. ¿Cierto o falso?

Ha pasado un mes desde que el Ford Focus RS 2015 debutara en Cologne, Alemania. Si sois fans del Focus RS, seguro que muchos de vosotros exclamasteis “¡Por fin!” en el momento que os enterasteis de que iba a estar dotado de una tracción integral, precisamente algo que muchos echaban en falta en la versión RS anterior.

¿Puede el nuevo Ford Focus RS 2015 hacer Drift?

Veréis, si buscamos un par de ejemplos de coches con prestaciones similares, podemos encontrar el Audi RS3 o el A45 AMG… es posible que estos estén por delante de los Ford Focus RS, pero, ¿tienen estos un “modo drift”?

Esta nueva funcionalidad introducida por Ford Performance, anunciada por Dave Pericak en el reciente salón de Ginebra, le permitirá al nuevo Ford Focus RS 2015 enviar el 70% del par (312nm) al eje trasero… Así que, seguramente el motor Ecoboost de 320cv turbo dará para muchos bailes!

Y así queremos que sea, ya que aquí, los japoneses seguidos de los BMW, tienen mucho terreno ganado en el ámbito del drift y sería interesante empezar a ver otras marcas luchando por hacerse un hueco en esta modalidad.

El nuevo Ford Focus RS 2015 tiene cuatro modos de conducción diferentes: Normal, Sport, Pista y Drift. El conductor puede escoger entre los distintos modos de conducción a través de un interruptor situado al lado de la palanca de cambios. Estos modos configurarán la tracción integral, la suspensión, el control electrónico de estabilidad, el sistema de dirección, la respuesta del motor y hasta el sonido del escape.

Este nuevo sistema introducido por Ford Performance se basa en dos embragues que controlan electrónicamente de la distribución del reparto de par delantero y trasero y que también controlan la distribución del par enviado a las ruedas traseras de manera independiente, proporcionando la capacidad de “par vectorial” para conseguir una gran estabilidad en curva.

Una de las cosas que nos ha llamado mucho la atención sobre el nuevo Ford Focus RS es que el control de tracción se puede desactivar por completo, algo perfecto si queréis ser los amos y tener el control total sobre vuestro vehículo. Pero, tenéis que saber que el ordenador del nuevo Ford Focus RS 2015, en el “modo drift”, es capaz de usar los frenos Brembo de manera automática, jugar con la torsión y ajustar el sistema de dirección para ayudaros a completar una mariobra de Drift sin peligro. ¿Creéis que podéis hacerlo mejor que el superordenador de Ford?

Finalmente, el departamento de marketing de Ford Motor Company (FoMoCo), convenció a Ken Block para que hiciese una exhibición de Drift para los asistentes en su presentación. La verdad es el motor de 2.3 litros Ecoboost del Ford Mustang y la tracción total del nuevo Ford Focus RS hacen un gran equipo!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Loading…

0

El último Bugatti Veyron: La finale

M3 E30 Cecotto: Uno de 480 fabricados