Entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló

El pasado Sábado 21 de Febrero tuvimos la oportunidad, gracias a Trackforce, de visitar los entrenamientos de fórmula 1 en Montmeló. Algo diferente a lo que solemos hacer en Fresh Imports, pero que fue realmente interesante.

Entrenamientos de Formula 1: Las máquinas recuperan algo de sonido

Si hay algo que nos impactó, fue el sonido que las máquinas hacían, aún teniendo en cuenta que estábamos en los Entrenamientos de Fórmula 1 y no en la carrera oficial. Según afirman fuentes fiables, no se trata de que el sonido sea mayor, sino mas bien de que el sonido es mejor, más nítido y en consecuencia, mas agradable que el del año pasado.

El público, con el sonido que hacían los motores de F1 el año pasado, quedó realmente descontento. Ese zumbido eléctrico muy similar a una aspiradora llegó a cabrear a mas de un fan. Pero sea por A o por B, los ingenieros de los diversos equipos que compiten este año en el campeonato, han conseguido transmitir un mejor sonido.

Nada que ver con esos V8 de antaño, con los que teníamos que utilizar tapones para los oídos ya que superaban los 120 decibelios, cifra que comúnmente genera dolor a nuestros oídos.

Una visita diferente al Circuito de Montmeló

Justo llegar al circuito y aparcar, debíamos dirigirnos al Piso box 17, pero fue imposible ir directamente, ya que los F1 pasaban cerca de nosotros y nuestros sentidos nos obligaron a quedarnos unos minutos para ver a los v6 circular.

El primero que vimos fue el F1 Infiniti Redbull vinilado de camuflaje, tanto por un tema publicitario como por el simple hecho de disimular las lineas aerodinámicas según nos contaron.

Luego, en el Piso box de Ciutat Hotels, nos recibieron con un pica pica, que combinado con las vistas que teníamos a la recta y boxes del circuito, generaba una combinación perfecta.

Veíamos como los pilotos se preparaban para marcar vueltas rápidas y probar ciertos componentes o reglajes que los mecánicos ajustaban continuamente cada vez que el piloto volvía a boxes.

Aún teniendo en cuenta que la calefacción nos invitaba a estar dentro del piso, la mayoría de clientes de Trackforce decidían estar a la intemperie viendo a los F1 pasar por recta, algunos a más de 300 km/h.

Y justo abajo teníamos el box del equipo AMG Petronas. Nos sorprendió ver que cada vez que el vehículo llegaba a su box, aparecían varios mecánicos con una especie de mamparas negras, para que los otros equipos no viesen lo que estaban haciendo. Y digo que nos sorprendió, ya que ningún otro equipo tenía ese procedimiento.

Gracias a una pantalla que Ciutat Hotels había colocado en su piso, podíamos ver los tiempos que los pilotos estaban haciendo. Éstos, rondaban el 1:30. Al final del día, según fuentes oficiales, Pastor Maldonado con su Lotus consiguió hacer un tiempo de 1:24 , convirtiéndose en el tiempo mas rápido de ese día.

La visita a los entrenamientos de Fórmula 1 no solo terminó ahi, sino que tuvimos la oportunidad de dar una vuelta con un minibus al vial del circuito, junto a un guía que nos comentó ciertos datos interesantes como el que hemos mencionado lineas atrás sobre el coche de Redbull o que los F1 llegan a pasar por la recta a 325 km/h. Es espectacular verlos llegar a final de recta y pensar que se han pasado con el peso de sus respectivos pies derechos sobre el pedal, pero que luego, como si se tratase de railes, marcan una trazada de película en cuestión de segundos.

La última actividad que nos ofrecieron, fue la de visitar el padock, donde se sitúan todos los camiones de las escuderías y preparan todas sus tácticas a la vez que descansan en las zonas que tienen habilitadas para ello en los “pequeños” habitáculos que montan y desmontan para la ocasión. Algunos con mas lujo, otros con menos, pero todos y cada uno de ellos con lo necesario para que todo el equipo estuviese a gusto.

Y para terminar, a las 13:00 h, abrieron el acceso libre a boxes, para poder contemplar de cerca, algunas de las máquinas con las que los pilotos corren esta temporada y con las que han corrido grandes leyendas como lo ha sido el imbatible Ayrton Senna.

En definitiva, una experiencia diferente, que gusta a cualquier amante del motor.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Loading…

0

Detenido al Importar un Nissan Silvia S15

Honda Civic EK3: Todo empieza por una base