Honda Civic EK3: Todo empieza por una base

¿Recordáis el día en el que os sacasteis el carnet de conducir? Ese hormigueo, miedo a salir a la carretera y a la vez satisfacción por haber cumplido el sueño de por fin poder conducir un coche por las calles… Algunos han tenido la gran suerte de empezar con un buen coche, pero la gran mayoría seguramente empezó con el coche de algún familiar o con algún coche que estaba más cerca del desguace que del taller…

La historia de Patxi tiene algo que ver con esto que os estamos contando… Cuando el coche que le regalaron sus padres le dijo adiós, decidió buscar un coche que se adaptase a sus gustos para empezar a disfrutar de verdad de un coche.

Patxi lo tuvo claro desde el principio, quería un coche que fuese gasolina, hatchback, japonés, que le sirviese para el día a día y por supuesto, con un amplio catalogo de componentes para personalizarlo. Tenía en mente varios modelos como el Toyota Corolla, Mitsubishi Colt, Nissan Sunny, Suzuki Swift… pero confiesa que le pierden los Honda, así que la idea de adquirir un Honda Civic EK3 o un EG puede que haya sido una de las más sabias.

Totalmente influenciado por películas y videojuegos, en especial la saga Gran Turismo, estuvo buscando durante varios meses un Honda Civic EK3 que entrase dentro de su presupuesto y que se encontrase en buenas condiciones, hasta que un día, se enteró de que un amigo suyo vendía su EK3 con varios extras como suspensión roscada Skunk2 PRO C, llantas Rota Slipstream 16×7, barras de torretas, antiniebla trasero adaptado del Honda Prelude y delanteros JDM…

Sin pensarlo, Patxi se fue a buscar este Honda Civic EK3 a Madrid. Nos dice que fue como un flechazo, las dudas que tenía entre el EG y el EK desaparecieron al comparar en persona ambos coches, sus gustos apuntaban al EK, pero siempre le quedará la espina clavada de poseer algún día un EG.

A posteriori, Patxi ha montado asientos Recaro Speed Confetti para darle un estilo más racing al interior. También ha sustituido varios elementos como el pomo original por un Spoon, los pedales por unos Mugen, ha suprimido el A/C…

Y ha seguido también con la mecánica, instalando colectores 4-2-1 Inox, supresor de catalizador y linea de escape de EG5 (algo más gruesa que la que trae de origen el Honda Civic EK3 ). Instaló también una barra de torretas original de Civic EK4, un filtro cónico Green y algún elemento exterior como los lips originales de EK9 y modificar el aleron de origen.

Patxi tiene varias modificaciones en mente a corto plazo, como sustituir la caja de cambios por una S20 de EG5 y volante aligerado, arbol de levas D16Y8, centralita P28 reprogramada, repintar todo el coche e instalar un techo solar, frenos delanterios de 282mm, frenos traseros de EK4 y bomba de freno de Honda Integra, estabilizadoras de EK4/EK9… aunque la idea de un swap le rompe el sueño. ¿Le daríais algún consejo?

Esperamos volver a ver este Honda Civic EK3 por Fresh Imports una vez haya terminado todas estas modificaciones! Damos las gracias a Biebel Studio por haber participado en #wedofreshimports con sus increíbles imágenes!

VER OTRO HONDA CIVIC (EG): AQUÍ

What do you think?

15 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

Entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló

Tandas en Castellolí: Lecciones de pilotaje