Ginebra Motor Show: El futuro está aquí

Estamos ante una de las citas más importantes del mundo de la automoción, y aunque ya han pasado unos días, consideramos imprescindible que veáis algunos de los coches que más impacto nos causaron dentro de esta edición del Ginebra Motor Show 2015.

El pasado día 14 de Marzo, cogí un avión desde el Prat (Barcelona) para ver de cerca lo que fue el Ginebra Motor Show 2015. Una vez allí, no hizo falta ni llamar a un taxi, ya que el mismo evento está a tan solo 10 minutos del aeropuerto. Una experiencia que merece la pena repetir año tras año… Como describirlo… aquello es, el templo del automóvil… ¡son 102.000 metros cuadrados llenos de coches!

Ginebra Motor Show es actualmente uno de los mejores espectáculos internacionales del motor… Justamente lo hablaba con mi compañero Rodrigo y lo comparábamos con el Detroit Motor Show 2015, donde la calidad era excelente, pero parecía como si estuviese más enfocado al público Americano.

Muchos de los coches que fui a ver estaban ocultos bajo una manta, a la espera de que se revelarán oficialmente. Ahí puedo decir que tuve algo de suerte al poder conseguir un pase a varias zonas y ser los primeros en verlos desmantelados.

Es por eso que algunas fotos han quedado tan extraordinariamente bien, sin público alrededor… Pero tenemos que confesar que había miles y miles de personas por allí, fue bastante locura mezclarse entre todos y tratar de sacar una sola foto bien.

Algo que he notado y echado en falta son más coches NA (aspiración natural), en cierta parte es como si aquellos motores hubiesen muerto. ¿donde están los potentes NA? Es el caso del Honda Civic, NSX, o el mismisimo Ford GT que vimos en Detroit… Muchos se han pasado a la turbo alimentación o al sistema híbrido…

Allí pude ser testigo también del abuelo de los hypercoches, el Bugatti Veyron “La Finale”, el último modelo fabricado por Bugatti y del cual Alvaro os dío unas pinceladas hace escasos días.

Mansory me dejó con la boca abierta en el Ginebra Motor Show con sorprendentes acabados para superdeportivos y coupés de lujo como el Bentley Continental.

Pero no todo era lujo pensado para esa afortunada población, también habían pequeños deportivos como el Mazda MX-5 (ND), un roadster que ha dado mucho que hablar y que su presentación fue una de las más deseadas por el público.

Aunque no todo era tan futurista… Algún mito también andaba suelto por el salón, como es el caso de este Honda NSX NA1. Este se encontraba en un estado inmejorable y sin nada que envidiarle al resto!

Ginebra Motor Show: El Carbono y el sistema híbrido pasan a la acción.

Aquí es donde empieza la fusión del carbono y la tecnología híbrida… El Koenigsegg Electrifying Regera está basado en el chasis del Agera S, tiene un motor de 241cv en cada rueda trasera y un motor V8 twin-turbo con el que obtiene un total de 1.100cv.

A diferencia del Koenigsegg Electrifying Regera, el Mila Plus está orientado a un segmento de población más amplio. Combina dos motores eléctricos con un motor gasolina tricilíndrico, se espera una autonomía de 500km con cada recarga y 272cv de potencia que nos harán disfrutar de este pequeño biplaza deportivo.

Toyota, el actual campeón de las pruebas de resistencia, saldrá a defender su título en la categoría LMP1 Premier con su Toyota TS040 Hybrid LMP1 2015.

Siguiendo la categoría de los LMP1, encontramos el Peugeot Onyx. Este superdeportivo de pura raza aloja un motor HDi V8 de 3,7 litros… Diesel si, y además equipado con un motor eléctrico. Este hibrido es capaz de entregar 600cv a las ruedas traseras y pesa tan solo 1.100kg.

Ginebra Motor Show: Puesto en calle!

Dejando de banda los híbrido por un momento, allí estuvo presente el Nissan GT-R Nismo 14′ presumiendo de tiempazo en el infierno verde y ser uno de los más rápidos.

Por el momento, parece que Lamborghini es de los pocos que se mantiene fiel a sus raíces, conservando sus motores V10 (para el Huracán LP610-4) y V12 (para el Aventador LP700-4) sin ayudas de turbos ni de motores híbridos… Aunque creemos que todo llegará, solo es cuestión de tiempo…

El nuevo estilo del Cayman GT4 nos sorprendió en imágenes y ahora nos vuelve a sorprender en directo. Por las prestaciones que ofrece el nuevo GT4, parece como si con el tiempo, Porsche, esté transformando el Cayman en… ¿el nuevo 911 con motor central?

Sentimos como si empezase una cuenta atrás de cara a los proyectos híbridos. Cada vez se están haciendo notar más… lo que hace más atractivo el Ginebra Motor Show 2016. Todo esto generará muchos conceptos nuevos, preparadores y nuevos diseños que seguro que nos sorprenderán de nuevo… ¡Estamos ansiosos porque llegue la fecha!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by JPCarrera

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =

Loading…

0

OSD en Juneda Rd 1: Categoría AM

Lykan HyperSport: Lujo Puro en Fast And Furious 7