Tandas en Castellolí: Lecciones de pilotaje

Veamos desde dentro las tandas en Castellolí

Dentro de pista la cosa estuvo muy reñida, pudimos ver adelantamientos, sin riesgo por supuesto, el respeto dentro de pista es uno de los valores primordiales cuando se comparte circuito con demás conductores.

Como decíamos en la página anterior el ritmo del Alfa Romeo 4C era bastante rápido, se nota que su propulsor 1.75L y 240cv casa a la perfección con el chasis en fibra de carbono que deja al pequeño 4C en 895kg.

Los tracción integral siempre se dice que tienen un paso por curva mucho más rápido que un coche FWD o RWD, pero en este caso el Audi RS4 nos dejó sorprendido por su cáracter “algo subvirador” a la salida de curvas. También cabe decir que los 420cv que proporciona su V8 atmosférico no los aguantan todos los coches.

Los BMW son famosos por tener motores duros como una roca y buenos chasis. Con el M3 E46 quedó demostrado, su paso por curva era fugaz.

El E36 tampoco se quedaba atrás, éste modelo en concreto se ve bien preparado para afrontar un día de tandas en Castellolí.

Otro bávaro, aunque quizás menos visto es el BMW Z4 Coupé M. Con 343cv transmitidos a sus ruedas traseras y un a posición de conducción casi encima del puente trasero, consiguen un reparto de pesos excepcional, a parte cabe decir que el propulsor es el mismo utilizado en el BMW M3 E46, un motor muy elástico.

Los ultraligeros ingleses, Caterham. El de la imagen en concreto el CSR200. Hay dos variantes de motor, una con 200cv y otra mejorada con 260cv. Ambos son el motor 2.3 Duratec de Cosworth.

El organizador tampoco quiso perder la oportunidad de rodar con los de su club en estas tandas en Castellolí con su Lotus “Eliseo”.

Aquí tenemos a Jordi de Motorsport Service. Con su Honda Civic recién puesto a punto con Autoblocante y Slicks conseguía pasos por curva de vértigo.

Mientras en la recta de más de 500m, los vehículos superaban con facilidad los 150km/h

Sin duda hubieron máquinas muy variadas, como este Civic FN2 type R con alerón trasero mugen, parecido al que ya fotografiamos en Fresh Imports ¿No creéis?

Tambien pudimos ver el coche de KTM, el X-Bow. Un vehículo con chasis Dallara en carbono y que equipa el propulsor del León Cupra, un 2.0 TFSI de 240 cv para un peso de 790kg.

Para muchos la máquina definitiva que se enfrento en el WRC de los 90 y 2000 a Subaru, Citroën y Peugeot entre otros. Hablamos del Mitsubishi Lancer EVO IX, quizás la berlina 4WD y turbo más famosa del planeta junto al Impreza WRX/STI.

Un duelo de “ingleses” y lo ponemos entre comillas puesto que Mini pasó a ser de BMW aunque conserven este estilo británico que tanto gusta entre los jóvenes y no tan jóvenes.

Una de las joyas que vimos en estas pasadas tandas en Castellolí fue este Lotus Exige S equipado con un compresor volumétrico. Tras la gigante entrada de aire en su techo y delante de la rejila del portón se dejaba ver un enorme intercooler.

El abuelete de los bávaros y para muchos el BMW mejor equilibrado, el M3 E30, todo un clásico.

Roger también estuvo en pista con su BMW M3 E46, el paso tanto por recta como por curva era muy rápido, incluso a la entrada a meta pudimos ver alguna corrección con el volante por su parte.

Hasta el pequeño Miata vimos desenvolverse en pista con total confianza. Un proyecto que cuando este acabado dará que hablar, seguro.

Los FWD Turbo como este Megane también consiguieron hacerse con unos buenos tiempos al final de la jornada.

Ya decíamos que el Mini 1275 GT iba muy rápido, y esta instantánea es testigo de ello.

El Porsche 911 es un buen deportivo para exprimir en un trackday. En estas tandas en Castellolí, este 911 estuvo poco rato en pista, una lástima.

Nos hemos dejado esta para el final, una instantánea a final de recta que demuestra como iban los conductores, los frenos al rojo vivo. Siempre con cabeza freshers, y recordar que los circuitos son para esto, y que en la carretera vamos todos. Esta semana siguiente estar atentos, ya que la tanda de drift que se celebró a la tarde este mismo día, fue breve pero intensa ¿Os lo perderéis?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Honda Civic EK3: Todo empieza por una base

Porsche 991 GT3 RS: La nueva Bestia ya esta disponible.