Gran Premio de España: Quinta parada de la F1

Si nos seguís de forma continuada, imaginamos de que os habréis dado cuenta de que el Gran Premio de España de Fórmula 1 es un gran desconocido en Fresh Imports. No es muy habitual que hablemos de esta competición, y no es que no queramos hacerlo, todo lo contrario, detrás de estos bólidos en pista hay muchísima emoción y vale la pena verlo, pero puede resultar complicado costearse las entradas.

Mi compañero Rodrigo Yufe tuvo la suerte de asistir a los entrenamientos del 21 de febrero con Trackforce. Gracias a ellos, se nos brindó la oportunidad de enseñaros nuestra experiencia en lo que venía a ser la primera toma de contacto del GP de Fórmula 1 de 2015.

Una vuelta a pie antes de que empiece el Gran Premio de España

Tenía ganas de ver con mis propios ojos lo que era el Gran Premio de España, así que adquirí un pase para los tres días (viernes, sábado y domingo). Cuando compras un pase de este tipo, te invitan a que asistas el jueves, con la posibilidad de ver más de cerca el ambiente que se respira entorno a los boxes de los equipos.

Pude ver como los ingenieros llevaban a cabo meticulosamente la puesta a punto de los F1. Mientras observaba a los mecánicos, había mucha gente pendiente de que los pilotos hicieran su aparición para pedir que estamparan su firma en todo tipo de recuerdos. Uno de los pilotos que más expectación genera en el público es Lewis Hamilton, el cuál lleva una ventaja considerable en la clasificación general del campeonato.

El trabajo de los mecánicos debe rozar la perfección, por que, aunque la carrera se dispute en la pista, muchas veces, ellos son los que inclinan la balanza de la victoria a favor de su equipo. Es por ello que dedican prácticamente dos días para afinar y poner a prueba los monoplazas en las sesiones de entrenamiento.

El sábado, pude ver a Carlos Sainz Jr. hacer un gran tiempo en la sesión de clasificación, consiguiendo el quinto puesto en la parrilla de salida. Tuvo suerte de ser de los últimos en salir, ya que la pista se encontraba más caliente en su vuelta y eso le proporcionó una ligera ventaja.

Las sesiones de clasificación son vitales para tener una salida despejada. Los adelantamientos en la Formula 1 son complicados y eso puede perjudicar el tiempo vuelta tras vuelta, alejándote cada vez más de una posición en el podio. Kimi Raikkonen consiguió la séptima plaza en la clasificación.

¿Os gusta la paella? Seguramente el Gran Premio de España sea el único donde puedas degustarla mientras ves como los pilotos luchan por el primer puesto.

Pude ver a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton dando una vuelta de presentación por el circuito. Se eligieron los míticos Hispano Suiza ya que estos fueron fabricados en Barcelona y representaron la máxima deportividad y lujo de la automoción en su día.

 

El safety car, un Mercedes AMG-GTS, el cual vimos al detalle la semana pasada en el Salón del Automovil, rodaba en un día de pleno sol con un asfalto en optimas condiciones. ¡La tensión del público por el comienzo de la carrera estaba por las nubes!

Empieza el gran premio de España!

Hubo una salida limpia. Lewis Hamilton se dejó ganar la segunda plaza respecto a Sebastian Vettel. Carlos Sainz, que salía quinto, bajó a séptimo lugar tras una mala salida y trataba de mantenerse por delante de Felipe Massa.

Fernando Alonso trataba de seguir el rebufo de Daniel Ricciardo. Alonso peleó para tratar de conseguir los primeros puntos de la temporada, pero el McLaren le jugó una mala pasada y se quedó sin frenos en la vuelta 27, lo que le obligo a entrar en boxes, donde estuvo apunto de jugar a los bolos con los mecánicos de su equipo.

Vettel demostró ser competitivo en los entrenamientos libres. Consiguió reducir la distancia respecto a Nico Rosberg, aún así, en la carrera no consiguió alcanzarlo y tuvo que conformarse con la tercera posición en el podio. Nunca antes una escudería había conseguido cinco dobletes en las primeras cinco carreras de la temporada.

Es muy habitual encontrar fans de los pilotos en pista, como por ejemplo estos británicos que venían a apoyar a Lewis Hamilton y que iban vestidos de esta manera tan extravagante.

Mucha gente está siguiendo de cerca a Lewis Hamilton ya que, este año, está consiguiendo muy buenos resultados en la temporada y se encuentra actualmente a 20 puntos de Nico Rosberg. En la carrera del Gran Premio de España consiguió la segunda posición.

Finalmente, Nico Rosberg, se llevó el gato al agua y consiguió la victoria en el Gran Premio de España de F1, lo que supone la primera victoria de la temporada para el alemán. Un resultado bastante esperado ya que dominó la situación desde la salida hasta la última vuelta.

En resumen, puedo decir que ha sido un fin de semana muy completo. Como aficionado al motor, deciros que vale la pena que alguna vez seáis testigos vosotros mismos de este gran circo que se llama Formula 1.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by JPCarrera

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Loading…

0

G-Power BMW M6 E63. 1.001 cv de potencia bávara

Full Gas Garage: Aquí se construyen sueños