Full Gas Garage: Aquí se construyen sueños

¿Un taller? ¿Un autoservicio? Yo diría que Full Gas Garage es mucho más que eso. Podría atreverme a decir que se trata de un lugar en el que muchos construyen sus sueños. Y os preguntaréis, ¿Porque?

Full Gas Garage. El lugar perfecto para fabricar tu propio vehículo

Imagino que casi todos los que estéis leyendo esta página y nos sigáis sois amantes del mundo del motor, y con toda la ola de buen rollo que el Custom está generando alrededor del mundo decidnos, ¿cuantos habéis pensado en construiros vuestra propia moto o vuestro propio coche?

Hace un tiempo era bastante inaccesible que alguien que no tuviese (él o un amigo suyo) un taller, pudiese pensar en comprar una moto clásica y transformarla por completo en una Cafe racer como la que tenéis en la parte superior de estas lineas. Se trata de una Honda CBS 125 de 1985. A ella, se le ha reformado completamente el subchasis haciendo que termine en curva, el asiento ha sido fabricado y tapizado a medida, los guardabarros trasero y delantero también fueron fabricados a medida adaptando los soportes para su colocación. Además, se fabricó el soporte del faro delantero y el marcador, se le colocó un manillar clubman y para terminar se abrió el motor para su puesta a punto, y se pintaron tanto las llantas, como el chasis y el depósito. Vamos, una joya.

Y que me decís de dejar un coche a tu gusto, como es el caso del VW Beetle de Jordi que veis en las imágenes.

En Full Gas Garage le han puesto un puente delantero regulable y recortado 10 cm, las manguetas rebajadas y le han cortado el techo poniéndole la lona de un Twingo para convertirlo en un Beetle único.

¿No os da la sensación que lo clásico enamora cada día mas?

La filosofía que tienen en Full Gas Garage es diferente a lo que solemos ver en España. No se trata de plantear la existencia de un taller self service.

Además de ofrecer este servicio con elevadores, ellos quieren centrarse en animar al público a crear sus propias obras de arte. Los proyectos personales son la razón de ser de este taller. Full Gas Garage nació por esa falta de espacio que solemos tener, esas herramientas que nos faltan y sobre todo, esas ganas bestiales que tiene la gente para meterle mano a sus vehículos, y el querer hacer que la gente se ahorre en mano de obra lo que podría gastarse en componentes para sus máquinas. Y si no sabes, ellos te enseñan para que puedas hacerlo tu solo la próxima vez.

Siempre comentamos en Fresh Imports que España esta muy estancada en cuanto a la creación de nuevos proyectos y restauraciones de vehículos antiguos. La excusa que siempre se suele escuchar es que las ITV’s no permiten que podamos customizar nuestro vehículo acorde con nuestra personalidad, y aún teniendo en cuenta que pueda ser esto parcialmente cierto, hay que decir que existen ingenieros que homologan muchos de estos proyectos, y que si nos adaptamos a la legalidad y hacemos las cosas bien podemos llegar a “tocar” nuestro coche o moto en un alto porcentaje.

Algo que nos ha llamado la atención de Full Gas Garage, es la escenificación que le han proporcionado a este taller. Posters, matrículas, y todo tipo de artilugios nos hacen viajar atrás en el tiempo, situándonos en la segunda mitad del siglo XX americano.

Fijaros en el recibidor, hecho de madera y como no, con dos modelos llamados 600, uno al más puro estilo Rat Style y el otro Low Rider con su suspensión neumática y el techo recortado.

Además, en Full Gas Garage están especializados en motos, con expertos que te asesorarán, tanto a fabricar la tuya propia, como a arreglar lo que necesites de la misma. Y si no quieres hacerlo tu, ellos le meterán mano a tu proyecto.

A partir de ahora, tendréis disponible el contacto directo de Full Gas Garage en ciertos post y en la parte superior derecha de esta página. Si necesitáis un espacio para meterle mano al coche, recordad que los encontraréis en Sabadell, BCN, en la calle Bernat Metge nº 34.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Gran Premio de España: Quinta parada de la F1

Worthersee Tour 2015 by Conek Foto