Salón del automóvil de Barcelona 2015 : El futuro

¿Que esperábamos del salón del automóvil Barcelona de 2015? Si nos ponemos a pensar, tenemos sensaciones contrapuestas ya que de buenas a primeras pensábamos que, tal y como está la economía de nuestro país hoy en día, las novedades que tenían papeletas para ser presentadas y tener presencia en el salón iban a ser pocas.

Salón del automóvil de Barcelona 2015. Un salón pequeño pero interesante

Queremos aclarar, que en este reportaje encontraréis en falta todos aquellos vehículos “comunes” ya que, aunque también nos gusten, queremos centrarnos en las novedades que mas se adecuen a la filosofía de lo que solemos publicar en esta página.

Empezamos a recorrer el salón por el pabellón numero 1. Un plato fuerte, donde nos alegró la vista de entrada el nuevo BMW i8. Con sus formas futuristas y voladizos en la carrocería tiene todas las características que debe tener un deportivo.

Lo interesante y curioso, es que se trata de un híbrido con batería recargable a la corriente eléctrica con dos motores, uno eléctrico de 131 cv y un motor de combustión interna de gasolina, tricilíndrico, biturbo y de 1.5L que desarrolla 231 cv; 362 CV sumados y una autonomía total de 600 kilómetros.

Nos abrieron las puertas del mismo para enseñarnos que toda la celda del habitáculo está hecha de fibra de carbono. Además, el vehículo es un 2+2, aunque sea bastante complicado para un adulto de estatura media acomodarse en las plazas traseras.

Al lado del “nuevo M1” encontramos el sucesor del Serie 1 Coupé/Cabrio, el nuevo Serie 2, que estaba presente en forma de M235i. Un nuevo coupé de tracción trasera y 326cv que pueden dejar en ridículo algún coche que supere en precio a este pequeño “matagigantes”

Como era lógico, BMW tenía que exponer su nuevo Mini John Cooper Works F56. Cierto es que para gustos los colores, pero si lo comparamos con el Mini John Cooper Works R56 del cual hicimos un reportaje en esta página, que queréis que os digamos… nos quedamos con el anterior. Sinceramente, no sabemos que es lo que han hecho con este nuevo modelo. Ya sabemos que las nuevas ópticas no son del agrado de muchas personas pero ¿Qué nos decís de los parachoques? ¿Dónde está la agresividad?

Al lado de BMW encontramos el stand de Kia. Los coreanos vienen pisando fuerte fijaros este nuevo prototipo, el Kia SportSpace. Una berlina deportiva para familias. Sin duda un tipo de vehículo que podría recordarnos al CLS Shooting Brake.

Justo enfrente, los Range Rover sorprendía al público del salón del automóvil de Barcelona 2015 con esa mezcla de lujo y brutalidad en equilibrio perfecto. Pocas marcas lo logran ya que estamos hablando de dos características muy diferentes. Como por ejemplo el Range Rover Autobiography. Un todoterreno de total lujo que rondaba los 160.000 euros.

A su izquierda, no podía faltar el majestuoso Jaguar F-type S. Este es otro claro ejemplo, de una marca y un modelo concreto que se suma al boom de la pulidez y diseño espectacular como lo han sido el Porsche 991, la última generación de Audi o toda la gama de Mercedes-Benz con su gran lavado de cara.

Al pasar a un stand con aires muy “zen” encontramos el nuevo Mazda MX5 ND. Podemos ir quitándole el tópico de coche “gay” que se le atribuye en el mundo de los petrolheads, puesto que creemos, el nuevo ND tiene una línea espectacular

Los detalles lo diferencian de cualquier otro vehículo ya que está concebido para ser un cabrio que pueda usarse durante el día a día, pero que el fin de semana puedas llevarlo a hacer una buena ruta sorteando montañas.

Puestos encima de un piso oscuro, encontramos los buques insignia de las nuevas gamas AMG de Mercedes-Benz.

Insistimos en la pulidez del lavado de cara que ha hecho la marca alemana, y como claro ejemplo tenemos el S63 AMG Coupé, un vehículo con tecnología punta, deportivo gracias a su V8 biturbo y a la vez elegante.

A su lado resaltaba, en amarillo, el nuevo Mercedes AMG GT-S, el coche que actualmente utilizan como safety car en la Fórmula 1

En el otro lado pudimos encontrar el Clase C, pero no uno cualquiera, ya que se trataba del C63 AMG Edition 1.

Y unos metros después pudimos ver el nuevo “Crossover” de Mercedes, en su versión más radical. El GLA 45 AMG. Un pequeño pero matón SUV con un 2.0L de 360cv, el mismo que propulsa al A45 AMG.

PGO tiene nuevo importador en la Península Ibérica. Ya no será tan difícil encontrarse a estas pequeñas réplicas del Porsche 356 con motor BMW turboalimentado.

Pudimos ver el excelente PGO Cevennes, y el Hemera, el deportivo de techo cerrado de PGO. Ambos son coches ágiles y que superan los 150cv sin llegar a los 1000kg de peso. ¿No os resulta atractivo?

Al salir del pabellón 1 no pudimos resistirnos al ver las enormes letras de Nissan, tuvimos que entrar al enorme stand de la marca nipona. Con cierta desilusión al mirar alrededor nuestro, ya que como en el salón de Ginebra, en este Salón del Automovil de Barcelona 2015, esperábamos encontrarnos el nuevo GT-R Nismo, pero nos conformamos con un Black Edition y con el hermano pequeño el 370 Nismo.

El Z34 Nismo sin duda es impactante, no es tan voluminoso como el Z33 Nismo o el primer 370 Nismo, pero las entradas en los paragolpes, y el interior nos hacen ver que no estamos frente a un 370 cualquiera.

En el penúltimo pabellón, pudimos encontrar grandes marcas como Audi, Volkswagen, Honda, Lexus… ¿Queréis verlo? Acompañarnos a la siguiente página.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Loading…

0

¿ La mayor colección de BMW clásicos ?

Mini R50 D Stance. Una base perfecta para este estilo