BMW 3.0 CSL Hommage R: Rindiendo culto al pasado y soñando el futuro

Después de la presentación del BMW 3.0 CSL Hommage hace aproximadamente tres meses, BMW Motorsport ha seguido dándole vueltas al modelo que homenajea su pasado con tan buen gusto. La firma bávara nos ha deleitado con una evolución del concepto del BMW 3.0 CSL Hommage, la cual elogia los triunfos de CSL 3.0 de 1975.

El BMW CSL 3.0 de los años 70 fue un modelo prácticamente imbatible en los campeonatos europeos de turismos. Además, participó en las IMSA Series y consiguió la victoria en las 12 Horas de Sebring de 1975, una competición de Gran Turismos y Sport Prototypes celebrada en Florida (Estados Unidos).

Cuarenta años después de aquella victoria, BMW Motorsport decide vestir su BMW 3.0 CSL Hommage R con aquellos colores de “guerra” que lo coronaron como un mito de las carreras. Respeta todos aquellos detalles estéticos de la época, en la luna delantera y trasera se puede leer “Bavarian Motor Works”, también se puede observar claramente que mantiene la posición del número 25, número que en su día ya lucía el BMW CSL 3.0 en el capó, laterales y techo.

El interior del BMW 3.0 CSL Hommage R. ¿Ciencia ficción?

¿Qué tal si pasamos al interior? Creerás que lo han sacado de una película de ciencia ficción, ¿o no? Aún así, BMW asegura que ha pensado más en el piloto que en el propio interior a la hora de distribuir los elementos del habitáculo.

Podemos ver como en la decoración de madera del salpicadero aparece un display con los detalles del circuito que estemos pisando, pero, ¿donde están los relojes? Cuando decimos que BMW ha pensado más en el piloto que en el propio coche es por algo… y es aquí donde “flipamos”. La información del vehículo va desde el volante hasta el casco del piloto, conectado con algun tipo de tecnología inalámbrica. Cuando la conexión es exitosa, se nos iluminan unos LEDs en las mangas del mono.

Aquí viene lo que más me hacer recordar a un videojuego… Ciertas compañías ya están experimentando con la tecnología HUD (Heads-Up Display). Puede que a algunos la palabra “HUD” os recuerde a las opciones que os dan algunos videojuegos para reorganizar los relojes del coche en la pantalla. Esto vendría a ser lo mismo, solo que no se trataría de un juego y estaríamos viendo toda esa información en la propia pantalla del casco, ¿interesante verdad? ¡Incluso podría indicarte los metros para la próxima curva!

BMW 3.0 CSL Hommage R. La evolución.

Exteriormente no hay mucho de que hablar, ya lo hicimos meses atrás. Referente al color, nuestra opinión es que el blanco le sienta mucho mejor que el amarillo oliva. Al igual que en el interior, exteriormente se observan numerosos detalles en fibra de carbono que lo hacen lucir de una forma mucho más agresiva.

Bajo el capó se espera el mismo motor twinturbo del BMW 3.0 CSL Hommage, y aunque aún no está claro, creemos que una versión así se merece algo más de potencia, ni que sea ajustada electrónicamente, ¿no creéis?

Personalmente, amo estos conceptos… ya que aunque finalmente no vean la luz, las marcas demuestran todo su potencial en ellos. Tengo cierta debilidad con la tecnología y lo del HUD en el casco me ha llamado mucho la atención… esto servirá como introducción a futuras tecnologías que nos ayudarán y nos brindarán todo tipo de asistencias en pista.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =

Loading…

0

Museo Histórico de Alfa Romeo. Una visita obligada

Un viaje al norte de España. 2 NSX y 2 Supra