Chika Japan 5. París se convierte en el país del sol naciente

París, la ciudad del amor. Si, esa ciudad que toda pareja está deseando visitar por todo el romanticismo que se respira por sus calles… Pero, creo que el parking del centro comercial Les Quatre Temps un sábado por la noche, no está dentro de los destinos más solicitados en la capital francesa. Para nosotros, el pasado 17 de octubre, era una fecha marcada en el calendario desde hacía mucho tiempo. ¿Sabéis por qué Freshers? La Chika Japan 5.

Chika Japan 5. El meeting al que todo aficionado al JDM debería asistir

Algunos recordareis que el año pasado ya publicamos un reportaje sobre la Chika Japan 4 con las fotos de uno de los asistentes, el cual me encontré en esta edición paseando por la inmensa planta del parking del centro comercial. Este año, quisimos estar presentes en la quinta edición de la Chika Japan, para sentir en vivo el ambiente que se respira en la que, probablemente, sea la concentración más multitudinaria de coches JDM de toda Francia.

A las 18:40 salí del hotel donde estaba alojado para dirigirme al metro. Casi 40 minutos de trayecto después, tras muchas paradas y un cambio de tren, me encontraba en el centro comercial Les Quatre Temps, mirando de un lado a otro, buscando la palabra “parking” por algún sitio. Finalmente, un amable trabajador del centro comercial me indicó como llegar, y tras bajar cuatro pisos de escaleras mecánicas, empecé a escuchar y a sentir ese ambiente con mezcla de música electrónica y sonido a escapes que a más de uno nos hace frotarnos las manos pensando en lo bien que lo vamos a pasar. Y a otros muchos, bien les podría recordar a la escena de A Todo Gas: Tokyo Drift, en la que llegan al parking en la Volkswagen Touran de Twinkie..

Pues sí, y tanto que lo pasé bien, mirara a donde mirara, había coches por todos lados, proyectos recién empezados, coches que ya dejaban entrever como iban a terminar y otros ya terminados que eran auténticas obras de arte.

Otra de las cosas curiosas que me llamo la atención, es que había zonas que parecía que tuvieran dueño, con esas alineaciones de un mismo modelo a lo largo de una de las calles del parking. Nada más lejos de la realidad, el ambiente que se respiraba era muy bueno y todo salió a pedir de boca.

Honda Civic, Toyota Supra, Nissan Skyline, Mazda RX8, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer, Nissan 200sx… todas las marcas del país del sol naciente estaban representadas en la Chika Japan de este año. Todas y cada una de ellas tenían su plaza de parking para el deleite de los asistentes.

Tuve la posibilidad de hablar en persona con el presidente del TeamJap, o por lo menos, esa era la intención, ya que las limitaciones en el idioma pronto hicieron acto de presencia. Aun así, le doy mi más sincera enhorabuena por la Chika Japan 5, a él y a todas las personas del staff que hicieron posible un evento de estas características.

Una de las cosas que remarcaré, es que un concesionario oficial de Honda, aportó su granito de arena al evento con la exposición del nuevo Honda Civic Type R que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. Pero más allá de hablar del modelo y de lo espectacular que me parece en persona, me gustaría decir, que las marcas en España deberían tomar ejemplo de este tipo iniciativas. Aunque algunas ya lo hagan, como ocurre en la quedada del Nissan Racing Club, este apoyo debería de ser mucho mayor. La gente que nos movemos por este “mundillo” de las preparaciones, modificaciones, personalizaciones o como queráis llamarlo, les hacemos un buen favor, exponiendo las obras de arte que nacen a partir de sus modelos de serie, y no estaría de más, que ellas nos devolvieran la pelota con algo más de apoyo por su parte…

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =

H2Oi vuelve con fuerza. Stance pasado por agua.

Chika Japan 5. París se convierte en el país del sol naciente