Chika Japan #6

Una experiencia JDM de dimensiones bíblicas.

Después de lo vivido en el Salón del automóvil de París 2016, fuimos al hotel para asearnos un poco y descansar. A las 19.30 pondríamos rumbo hacia el centro comercial Les Quatre Temps, donde en la planta -4 se celebraba el evento llamado Chika Japan #6.

Chika Japan #6, un evento al que repetiré asistencia sin duda.

Llegar fue toda una odisea, recorrimos poco más de 16 kilómetros en una hora y media. Antes de visitar París, criticaba el tráfico de la ciudad condal, pero creo que después de ver todo lo que vi, no volveré a quejarme en vano. La Chika Japan #6 había empezado a las 18.00, cuando empezaron a dejar entrar los participantes al parking.

Eran las 21:00 y nosotros seguíamos sin aparcar, atascados en el exterior del centro comercial, después de haber perseguido al EK9 y al GT86 que véis en la foto de arriba para llegar para no poder hacer nada. Por suerte tomamos otro camino y aparcamos en un parking público muy cercano al centro comercial. Todo esto no lo tenía previsto ya que el pasado año fue mi compañero Mario quien cubrió la quinta edición de este evento.

Para variar, voy a criticar un poco nuestro panorama automovilístico nacional. Estamos acostumbrados a que se nos nieguen cosas como crear eventos en recintos privados. ¿Mi respuesta? Normal. Al llegar allí nos dimos cuenta que la sociedad francesa tiene el respeto como uno de sus valores máximos. En toda la planta del parking, donde se encontraban expuestos los más de 1000 coches, no vi absolutamente NADA tirado en el suelo. De la misma manera os digo que él pasado domingo día 30 asistí a una quedada que no tenía si quiera nada de evento oficial y el suelo del parking donde se celebraba daba asco. Envases de refrescos, papeles y envases de cartón de un restaurante de comida rápida cercano… También os digo que en todo el parking de la Chika Japan #6 se escuchó un solo acelerón de los coches allí expuestos y menos una salida brusca haciendo patinar las ruedas. Todo lo contrario de lo que se vive en España día tras día en cualquier evento.

chika-japan-6

Durante el evento, todos los que nos encontrábamos reunidos en los subsuelos de París, podíamos tomarnos una foto con la mascota de TeamJap, los organizadores del evento. ¿Porqué perder esta oportunidad?

El ir paseando entre los pasillos del descomunal parking e ir viendo coches JDM que solo has visto en videojuegos es una experiencia brutal para los que amamos este mundillo. Nos adentramos en esta “calle”…

Y encontramos nada más y nada menos que la primera generación del Mazda RX-7: El FB3S. El FB fue un coche con el que Mazda corrió en diversas competiciones como el Grupo B de rally o la IMSA GT en EEUU en la categoría GTU.

Otro unicornio para nosotros es ver un Honda NSX NA1 en color White Championship. ¿Existe un color más bonito para los Honda?

Como curiosidades vimos un par de Mazda MX5 NA1 muy bonitos. El stance está a la orden del día y esta pareja de descapotables son una base ideal para este estilo.

Aunque para descapotable y stance este espectacular Honda S2000 que llegó desde UK. Creemos que no le falta un solo detalle. Cualquiera diría que circula por este lado del charco… Las preparaciones en el F20C pueden llegar a alcanzar más de 600 cv frente a los 240 que este motor entrega de serie. ¡Impresionante!

Impresionante fue ver este FD3S literalmente apoyado en el suelo. ¡No es un coche que se suela modificar de esta manera pero seguro que los entusiastas de este estilo enloquecen al verlo!

De largo, lo que más me impresionó fue escuchar un sonido muy bonito, girarme y encontrarme esto entrando en el parking. Se trata de un Nissan S14 con el kit Rocket Bunny Boss V2, un kit que convierte el frontal de tu japonés en un muscle car como el Plymouth Cuda.

En la extensa exposición de la Chika Japan #6 pudimos ver todo tipo de coches preparados al 100%, incluso coches de circuito como el EP3 o el Nissan S15 que pudimos ver en accion en el pasado King Of Europe en Can Padró.

A falta de acción por parte de los coches participantes, podías acercarte a ver un poco de RC Drift, una especialidad que me deja boquiabierto mientras veo estos coches a escala bailar puerta con puerta.

En la zona de stands había un GT-R R35 que tenia un detalle muy peculiar y que prácticamente me llamó más la atención que no el coche en si. Se trata de esta pegatina, ¡No dudamos de su certeza!

Desde muy cerca pudimos apreciar esta preciosa combinación, un Nissan S14A precioso junto a la joya de la corona de Nissan para muchos…

Efectivamente hablamos del Nissan Skyline GT-R R34 V-spec II, y nada menos que en el color Bayside Blue. Con el R34 hay división de opiniones tanto con este azul, como con el Millenium Jade o el Gunmetal por ejemplo, pero lo cierto es que a mi los dos primeros me parecen espectaculares.

Los stands que rodeaban estas bestias tenían expuesto diverso material aftermarket para muchos modelos y allí podías asesorarte para tus próximas adquisiciones si lo deseabas.

Los visitantes no perdían la oportunidad de hacer una foto a los coches más relevantes, y es que no todos los días se tiene el placer de estar ante estas leyendas niponas.

Aunque para leyenda, ésta. Si la división de colores para un R34 era grande antes, imaginaros con los tonos del color Midnight Purple que hay… ¡Ahora si que no sabría elegir!

Igual que nos sorprendió ver un gran volumen de Subaru Impreza, algunos tan especiales como este P1, nos sorprendió el no ver muchos Mitsubishi Lancer Evolution, el gran rival en el WRC del fabricante de coches con motor boxer.

¿El nivel? Que os voy a decir… siempre decimos que vale más una imagen que mil palabras. Aunque no quiero ponerme en plan negativo. Por suerte tenemos gente que se preocupa por mentalizar un poco a los demás sobre lo que es un evento de calidad y la educación que se debe tener. Un claro ejemplo está en la Expo JDM, la cuál, poco a poco, va cogiendo un nivel considerable en nuestro territorio. Así que, solo os puedo decir que apoyéis estas iniciativas y a la gente que se mueve para que estas buenas experiencias sean divulgadas con el fin de dar un buen ejemplo.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =

Loading…

0

Acura NSX-GT. Preparado para asaltar el Super-GT de Japón

Round VI OSD en Miranda de Ebro. Drift, Drift y más Drift