Coches en el CityPlace de Doral por el día del padre

No hay nada mejor que ser descendente de un apasionado del automóvil y que tu locura sea la misma. Eso mismo me ocurre a mi, que tuve la oportunidad de asistir a este meet celebrado en Doral, una ciudad de Miami caracterizada por la presencia de un gran numero de habitantes hispanos.

Como agradecer a tu padre la pasión que sientes con los coches

Si ambos sois unos quemados, no podéis perder la oportunidad de asistir a estos eventos. Compartir algo que un verdadero aficionado lleva tan dentro, con alguien muy cercano es algo que no todo el mundo puede experimentar. Este genial evento permitió pasar un genial domingo de compras en este centro comercial a la vez que ver coches que no se tiene la oportunidad de ver siempre. No importa la edad, solo importa que disfrutes viendo lo que más te gusta.

Y como para no disfrutar. He tenido la suerte de vivir durante un corto plazo de tiempo en Barcelona, España, y puedo asegurar que el respeto que hay en este tipo de meetings no tienen nada que ver con lo que se vive aquí. Todos opinan sobre los coches de manera constructiva, todos intentan estrechar vínculos con todos, y nadie se cree más por llevar un coche que sea recién estrenado y valga cientos de miles de dolares. Muchas veces los coches de menos valor son los que más miradas atraen por lo que representan.

Uno de los clásicos que me dejó boquiabierto fue esta espectacular unidad del De Tomaso Pantera. Un supercoche fabricado desde los 70 hasta los 90 con mecánica V8 de Ford montada en posición central. A pesar de tener un chasis monocasco su peso era relativamente elevado, 1417kg, pero era un coche muy agil.

Una moda que se lleva mucho en USA, y que a penas podemos ver en Europa es la de los Lowriders. Mastodónticos coches americanos equipados con suspensión hidráulica que les facilita la tarea de circular a ras de suelo, o con solo 3 ruedas en el asfalto, acción conocida en el otro lado del charco como 3-Wheel motion.

Por suerte para los que habitan el nuevo continente, las leyes y homologaciones son algo más permisivas que en Europa, y no es difícil encontrarse con iconos de los 90 como este… ¿Reconoces el motor?

¡Si has pensado en el RB26DETT estas en lo cierto! Se trata del 6 cilindros turbo que ha movido al Skyline GT-R desde la generación R32 hasta el R34, éste último, muy conocido gracias a la saga Fast & Furious. Se trata de uno de los motores más idolatrados junto al 2JZ-GTE de Toyota, con el que rivalizaba por prestaciones.

Tampoco es raro encontrar coches de gran valor y prestaciones en meetings. En muchas ocasiones los mismos concesionarios ceden varios ejemplares. Lo hemos vivido también en Miami con el evento de Prestige Imports, un concesionario que siempre tiene lo último en cuanto a Lamborghini se refiere. En este evento puso su granito de arena también.

Normalmente a un padre le llama la atención lo clásico. No decimos que no impresione ver cualquier supercoche moderno, pero esa nostalgia que despierta en nuestros mayores el ver un coche de su época es difícil de describir. Probablemente este Datsun 240Z, no tenga el mismo estilo que se llevaba en los 70, pero no podemos decir que no es brutal.

¿En que cabeza cabe el ir a un evento de coches y no encontrar ninguno especialmente preparado para correr? Nos topamos con un ejemplar de Mercedes-Benz C250 AMG Coupé preparado única y exclusivamente para batir al reloj. Sus pilotos Victor Haye & Hartmut Feyhl corren series organizadas por FARA (Formula & Automobile Racing Association).

¿Has vivido alguna vez un evento similar con algún familiar? ¡Cuéntanos tu experiencia, queremos saberlo!

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

Quemando ruedas con un GTR y un Lamborghini.

Nissan Silvia S15 y su gran abanico de posibilidades.