Pagani Zonda Revolucion. ¡6:30 en el Ring!

Corría el año 2009 cuando Pagani quiso crear una máquina tan poderosa que no fueran capaces de homologar para circular por carretera. Lo bautizaron Pagani Zonda R. Éste modelo que pesaba 1100kg y que montaba en su parte trasera un motor V12, original de AMG, consiguió parar el crono en 6.47 en Nordschleife. ¡Todo un tiempazo! Los italianos han vuelto a dar la campanada cuando salieron los rumores sobre que el Pagani Zonda Revolucion, había conseguido recorrer los 20.832 metros del ring 6 minutos y 30 segundos.

El Pagani Zonda Revolucion vuelve a sorprender a los amantes del motor

Posteriormente, en el año 2012, volvieron a mejorar el Zonda R, incorporándole el apellido EVO. Sinónimo de 30 cv más a su potencia inicial, y 30 kg menos a su peso final. Gracias a estas mejoras este Zonda R EVO, era capaz de alcanzar los 400km/h de velocidad punta.

El Pagani Zonda Revolucion fue el último Zonda que iba a salir de la fábrica de Módena, aunque posteriormente vinieron otras versiones One-Off como el Zonda 760 X y el Zonda 760 LM (que por cierto tiene matrícula Andorrana). Como era de esperar, el peso no pudieron reducirlo, pese a su carrocería de fibra de carbono y partes metálicas fabricadas en titanio, un metal muy resistente y a la vez ligero, se quedó en los 1070 kg. Consiguieron que el V12 que “chilla” tras el cockpit del Zonda, alcanzara los 800 cv de potencia y unos aplastantes 730 N·m de par máximo.

Sin duda son datos increíbles. Su precio acompaña a sus características: 2.2 millones de euros. Pero si hay algo que realmente es increíble, es el tiempo que se rumorea que ha conseguido en el “infierno verde“: 6 minutos y 30 segundos. Una vuelta al límite en la que no hay margen de error por las pequeñas escapatorias y la enorme velocidad que se puede alcanzar en las secciones rápidas del “Ring“. Los pianos relativamente altos tampoco ayudan a poder recortar décimas pasando sobre ellos, pues un solo salto te puede llevar junto a los quitamiedos.

No estamos hablando de 2 segundos en un trazado de más de 20km de largo, un “gap” pequeño relativamente teniendo en cuenta la distancia de una vuelta… ¡Sino que 17 segundos diferencian al Zonda R con el Zonda Revolucion! Por desgracia, esta noticia no está confirmada por la marca. Aún así puedes disfrutar del vídeo de la vuelta más rápida del Zonda R. Como siempre, auriculares, volumen al máximo y… ¡A disfrutar de ese sonido del V12!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

Rusty Slammington. Un BMW E28 algo diferente.

Prior-Design PD66XX GT3. El bávaro se viste de guerra