Lotus Exige Sport 350. ¿Pensabas que no lo podían aligerar más?

A principios de este mes la marca inglesa presentó el Lotus Exige Sport 350, la última preparación sobre la famosa base del Exige, siendo más ligero y rápido que el Exige S.

Lotus Exige Sport 350. ¿Son relevantes los 51 kg menos que Lotus ha logrado rebajar?

Ya de por si el Exige se trata de un coche muy ligero por lo que intentar rebajar el peso del mismo no es tarea fácil. Los ingenieros finalmente, han podido quitarle 51 kg aligerando la batería, los soportes del motor y el portón trasero.

Además, para el Lotus Exige Sport 350 también se han revisado y aligerado los conductos de ventilación, calefacción y aire acondicionado, el aislamiento acústico y se ha instalado una nueva consola central con un mecanismo de cambio de marchas expuesto.

Si hablamos de potencia, el Lotus Exige Sport 350 responde al acelerador tan alegremente gracias a un motor V6 de 3.5 litros que produce 345 cv y 399 Nm de par. Para que os hagáis una idea, el Volkswagen Golf R empuja con 380 Nm de fuerza. Hace unos días hablamos en esta web sobre un buen ejemplar, aunque ese estaba algo “tocado”. Este corazón de gran potencia va ligado a una caja de cambios manual con la que el Exige consigue acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3.9 segundos. Para los que les gustan las velocidades altas, este pequeñajo puede alcanzar los 274 km/h sin problemas.

Y si eres de los que os molestan los embragues, existe la posibilidad de pedirlo a fábrica con una caja de cambios automática de 6 velocidades que reduce en 1 segundo en lograr los 0-100 km/h. Se calcula que, en Europa, estará a la venta en Febrero de 2016 con precios base de 55.900 libras en el Reino Unido, 74.000€ en Alemania y 74.630 € en Francia.

Y tu, ¿que harías con ese dinero? ¿Te lo comprarías o te decantarías por otra opción del mercado?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Loading…

0

Meeting de coches japoneses en Zaragoza. 1ª JMW

Honda S3500. El regalo perfecto para estas navidades