Meeting de coches japoneses en Zaragoza. 1ª JMW

El domingo día 13 mi compañero Xavi amanece en Burgos, la ciudad del frío. Con una climatología más extrema de la que estamos acostumbrados en el noreste peninsular, cuesta más levantarse y ponerse en marcha, pero si hay un aliciente como el de ver un meeting de coches japoneses en Zaragoza, la cosa cambia, y mucho.

Los meeting de coches japoneses empiezan a ser un estándar en la cultura del motor española

Es cierto que ahora nos hemos centrado en mayor escala en los coches japoneses, ya que últimamente han levantado pasiones en la mayoría del público joven (y no tan joven). También es cierto que parece que hayamos obviado el resto de marcas, cosa que por cierto no nos gusta hacer en Fresh Imports, ya que intentamos abarcar el máximo de estilos y nacionalidades diferentes, pero es que los meetings de coches japoneses, o KDD (abreviación de quedada) de coches japoneses como normalmente se les denomina en las redes sociales, han crecido como la espuma y mueven a cientos de participantes.

Habían sido tres horas de viaje agotadoras para mi compañero Xavi, y por muy cómodo que vayas en el coche, siempre te bajas en tu destino un tanto “acartonado”, así que antes de empezar a trabajar, dio una vuelta y más tarde se puso manos a la obra con lo que más le gusta hacer a este humilde equipo: La fotografía y el mundo del motor.

Ésta vez y fuera de casa, hemos podido comprobar que el mundo del motor, y la cultura que gira entorno a ella no está muerta por mucho que lo intenten con más trabas, nuevas leyes absurdas e inspecciones técnicas en las que solo miran como joderte, literalmente.

La idea principal de la organización era hacer un meeting de coches japoneses, pero no negaban la participación a otros coches de distintas nacionalidades.

Días atrás os hablábamos en el post sobre la evolución del tuning, sobre coches de calle con la decoración de sus respectivos en el mundo del WRC. Pues bien aquí tenéis el mejor ejemplo, un Subaru Impreza con el facelift de 2002, en color WR Blue y la decoración que llevó en el WRC de 2003 Peter Solberg por ejemplo.

“De lejos me flipó el Lexus IS200 con todos los detalles de su equivalente japonés, el Toyota Altezza RS200 Z edition” Palabras textuales de Xavi. Sin duda es un coche elegante y que además monta el propulsor 1G-FE que lo propulsa con 153 cv de potencia en su versión VVT-i. ¿Qué os parece?

Ya os decíamos que ésto no solo era un meeting de coches japoneses, así que por allí también se paseó algún conocido. Y decimos conocido porque a este Audi A4 lo pudimos ver en el show que montaron los de Cream.

Para muchos una de las 3 mejores generaciones de Honda Civic junto a sus 2 posteriores. La cuarta generación para muchos es la definitiva y además es una base perfecta tanto para hacer un buen coche de tandas, como para hacerlo kanjo (Si la legislación lo permitiera, claro…) o un buen coche Stance. ¿Vosotros cómo lo haríais?

“De repente mis oídos lo escucharon. Fue algo familiar, pero aún así no sabía que era. Sabía que eran dos motores hiper conocidos, pero hasta que no me giré y los vi no los imaginaba” me decía Xavi refiriéndose a estos dos iconos del JDM. Seguro que el FD3S no os sonará, pero… ¿Y el NSX? ¿No recordáis el viaje que Rodrigo hizo junto a él?

Y ya puestos a hablar de Hondas… ¿Qué os parece si hablamos de un Integra? Nadie lo pasaba por alto, y menos cuando abrieron su capó para desvelar lo que llevaba ahí abajo. Se trata de un DC2 con K24, parecido al que visteis en esta web el pasado año con un K20A2. Otro icono de la cultura JDM en este meeting de coches japoneses.

Sin duda esta 1ºKDD de JMW fue muy buena por la afluencia de público. Pero ya se sabe, la afluencia de público trae consigo a esa gente que la gran mayoría esperaríamos no ver en estas reuniones. Gente que mide “quién la tiene más gorda” corriendo por el recinto con sus coches, y dejando a este gran colectivo como algo de “macarras y gente sin educación ni conciencia. Ésto es una realidad, pero aún estamos a tiempo de cambiarlo. A todos esos a los que me refiero, personalmente os digo, pensad que en estos eventos muchos padres suelen traer a sus hijos para inculcarles lo que es la automoción desde pequeños… Cuando pasen unos años y desarrolléis una familia, ¿os gustaría que un coche os pasara a escasos metros a velocidades de vía interurbana? Reflexionad…

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

Drift con un Lamborghini y un Mustang. Battledrift

Meeting de coches japoneses en Zaragoza. 1ª JMW