BMW 335i e92. No todo tiene porqué ser M3.

Últimamente parece que el hashtag <ahref=”https://www.instagram.com/explore/tags/wedofreshimports/”>#wedofreshimports está más activo que nunca. Prueba de ello es el BMW 335i e92 que os traemos hoy. Personalmente es uno de los modelos que más me gustan de la marca bávara, sobre todo por ese motor biturbo con código interno N54 que tanto juego puede llegar a dar. Tanto juego que mucha gente lo considera mejor que el M3. Por este motivo u otro, nuestro protagonista Sean Rho, con el que nos pusimos en contacto a través de Instagram, compró este coupé con sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Aunque muchas cosas han cambiado desde que lo compró hace 5 años. ¿Queréis saber que ha cambiado?

BMW 335i e92. Para muchos, mejor que el M3

Lo primero que salta a la vista es que no vemos ni rastro del color Space Grey en el que estaba pintado originalmente. En su lugar, se ha realizado un vinilado completo en el conocido color Individual Santorini Blue que para mi gusto, es un color muy bonito y le sienta genial a este BMW 335i E92.

Si os fijáis en las llantas, veréis por un lado que monta unas Volk TE37 SL con un detallado amarillo. Eso era antes de instalarle unas Forgestar F14 SDC en color bronce que tienen cierto parecido en diseño a las originales del M3. Además, están vestidas con neumáticos Nitto Invo que tal vez aquí en España no sean muy conocidas, pero en EEUU se montan muy a menudo.

Estéticamente se le han abierto las aletas, se le ha instalado un lip frontal del fabricante ARKYM, un difusor trasero para 4 salidas de Duke Dynamics y embellecedores de escape Cyba, taloneras de M3 con añadidos en fibra de carbono, alerón trasero de CSL, faros Tomz de M3, tuercas de llanta Project Kics R40, etc… Todo ello para darle este look que volverá locos a todos los Bimmers, y a los que no lo son.

Aunque no tengamos una foto del interior, tiene ciertos detalles que son dignos de mención. El pomo, la palanca de freno de mano y el volante han sido sustituidos por los del BMW F30, pero no por unos cualquiera, sino por los que la marca alemana tiene en su catálogo BMW Performance.

Como siempre, me dejo la parte de las modificaciones para el final, soy un aficionado al motor, y actualmente estoy terminando los estudios de automoción, así que, esto es lo que más revoluciona mi cabeza de petrolhead. Se han modificado varias cosas de este motor N54 de 302cv de potencia. Entre ellas, se ha instalado un sistema de admisión BMS y una down pipe 3.5 pulgadas del mismo fabricante, un intercooler VRSF FMIC, el escape BMW Performance y una centralita JB4 Stage 2 que controla todos estos “caramelos”. El resultado después del ajuste es una potencia de 390 cv.

Para mantener a esta bestia a raya y poder tener una buena frenada y un buen comportamiento en curvas, Sean ha instalado unos frenos Stoptech BigBrakeKit y un sistema de suspensión de la marca KW V3. Una muy buena elección si se quiere aprovechar todo el potencial que desarrolla este BMW 335i E92.

Sin duda, tiene que ser una gozada poder disfrutar de semejante “aparato” y dejar que de vez en cuando los caballos se desboquen y deslicen la parte trasera. Sea como sea, he de agradecer a nuestro protagonista de hoy que me haya dado la oportunidad de poder hablar de su espectacular BMW. Thank you so much Sean! Y vosotros Freshers, ¿Os animáis a usar el hashtag #wedofreshimports en vuestras fotos de Instagram?

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =

Loading…

0

1er SVH Car Anual Meet. Lo que podría haber sido y no fue.

Tipos de diferencial para tu coche. ¿Los conoces todos?