S13 Maniacs. Amistad de grupo con coches de trasfondo

Hace un par de fines de semana mi compañero Xavi, quien acaba de adquirir un Nissan 200sx S13 con diversas mods de importancia, se citó con los llamados S13 Maniacs. Un grupo de propietarios de S13 que son como una pequeña familia. Siempre están apoyando a sus “hermanos” en los circuitos allá donde estén, y muchos fines de semana se dan cita para sacar a pasear sus máquinas con la excusa de comer por ahí, hacer barbacoas o demás actividades que no gustan nada a nadie, un total aburrimiento, nótese la ironía. Coches, amigos, comida y buen plan ¿Qué más se puede pedir? A partir de ahora la historia os la cuenta él…

El mundo de los coches y las modificaciones no se basa solo en correr, sino en conocer a grandes personas

Mi móvil empieza a vibrar a eso de las 10:30h. Me llamaba Placido, dueño del S13 Gold Legend, y me comenta si estaba preparado. Las ganas no eran pocas, así que me planté en la puerta de su casa en pocos minutos. Una vez dentro del “PS13” decidimos ir, como se suele decir coloquialmente, a “darle un manguerazo” al coche.

Ponemos rumbo al área de servicio La porta de Barcelona donde esperábamos con ansias a los demás participantes de este meeting. Una vez todo el grupo de S13 estábamos allí, y después de una pequeña charla, decidimos salir hacia Vilanova i la Geltrú. El camino era íntegro por autovía así que… ¿Cómo resistirse a hacer unas fotos tipo rolling que tanto nos gustan?

En este preciso instante os preguntaréis ¿Un S14a? ¿No era una ruta entre Nissan S13? ¡Correcto! Pero es que resulta que Dani a parte de ser propietario de este S14a que ya visteis a principios del año pasado en esta web, es también propietario de un S13 muy especial que visteis también en el último reportaje de las tandas de drift que organizaban Green Kart y Drift Catalunya en Can Padró. Se trata de el S13 con swap a 1JZ-GTE y que tan mal acabó al final del día. Pero no os preocupéis, como el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas ¡Y además muy pronto!

Eran las 14:00 cuando llegábamos a esta localidad del Garraf, y el estómago rugía ya más que esos CA18DET y los SR20DET… Paramos a comer en un conocido restaurante de comida rápida. Tenemos que reconocer que no es comida de calidad pero ¡Joder como nos gusta guarrear con esta insana, pero deliciosa comida!

Tras la comida se notaba cierta impaciencia en el ambiente. En Vilanova, están ubicados la gente de Green Kart, unos de los organizadores de tandas de drift de Cataluña… Y como el propio nombre indica, se trata de un karting, pero no de un karting cualquiera, ¡Sino de un karting de drift! Asi que a las 16.00 y algunos con la comida aún en el gaznate, se montaron sobre estos pequeños pero divertidos vehículos.

Al acabar el sol caía así que una vez más nos reuníamos en el exterior del karting para hablar de todo lo acontecido durante el día y ver todos los coches con detenimiento.

Duelo de SR20. ¿Los sabéis distinguir? Va os ayudamos. El Redtop es el del Nissan Sileighty con 380cv, y el que está pintado en color púrpura es el SR20DET que monta el S14 de 426cv. ¡Qué dos barbaridades!

Otra de las novedades en esta kdd fue la “nueva” montura de Gerard. Recordaréis que antes poseía un S13 azul, pero prefirió venderlo para armarse este bonito 260z 2+2 del año 79. Aprovechando esta quedada entre S13 aprovechó para venir con este S30 y presentarlo al grupo, con la intención de ir sumando kilómetros al rodaje.

Para muchos el bodykit por excelencia para el S13 es este: El del Type X. El 180sx type X era una versión del S13 que en japón salía de origen con el SR20DET Blacktop, un modelo que por cierto aquí desconocemos, ya que solo se comercializó el 200sx con el CA18DET, el resto simplemente son conversiones.

La vuelta a casa fue tranquila. Cada uno tomó rumbo hacia su hogar mientras que Placi conduciendo, yo de copiloto, y en otro S13, Marc, seguíamos la misma ruta para ir a parar prácticamente al mismo sitio.

Allí estábamos. Tras un gran día entre amigos y pasándolo en grande, recordábamos que el día siguiente era lunes. ¡Qué cortos se hacen los domingos! Y más cuando lo pasas en grande con esta gran afición a los coches. ¿Vosotros disfrutáis así los fines de semana? Mostrárnoslo en Instagram con el hashtag #WEDOFRESHIMPORTS. ¡Recuerda que esas fotos se subirán automática y directamente en la primera página de la web! Las esperamos con ansias.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Esta pregunta no trata ni de la pequeña salida que os montasteis ni de los S13, pero tengo que preguntarlo. De donde ha sacado ese 260Z? Yo quiero conseguir uno de esos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

Nissan 350Z. Modificado para enamorar

1er SVH Car Anual Meet. Lo que podría haber sido y no fue.