Nissan S13 RB25DET. La peor pesadilla de los V8

Empezaremos desde el principio (cómo no). Nos remontamos hasta el año 2012, caray, 4 años hace ya de aquello. Recuerdo que asistía a un evento llamado Japofest, que se solía celebrar en el puerto de Hospitalet de l’Infant, una pequeña localidad situada en la provincia de Tarragona. El nivel era alto para lo que entonces estábamos acostumbrados, cuando de repente, aparecía un Nissan S13 muy bestia, blanco con vinilos dorados y una preparación muy bestia bajo el capó. En efecto, era el look del mismo Nissan S13 RB25DET que veréis a continuación.

Nissan RB25DET el coche que quema neumáticos. Literalmente.

Lo cierto es que no queda mucho de aquel bonito Nissan S13 blanco con vinilos dorados. Bueno si, el color blanco y el chasis, porque las modificaciones que se le han hecho a este coche han sido infinitas.

El frontal, aparenta enfado, ¡Y no es para menos! El propulsor que guarda este Nissan S13 bajo el capó grita hasta altos rangos de RPM con un silbido muy intenso de fondo.

Aquí lo veis, el RB25DET que con mods de importancia como un Turbo GTX3071R, inyectores de 660cc, intercooler en 3″ y muchos internals como bielas y pistones mejorados, cárter sobredimensionado a 8 litros y tabicado, culata porteada, válvulas sobredimensionadas, árboles de levas Keford y un lárgo etcétera.

Imaginaros el lárgo etcétera junto a una Centralita Link G4 hecha por GMC. Se traduce en 650cv y unos brutales 780 N·m de par máximo. Para alimentarlo son necesarias dos bombas de combustible Walbro de 400cc y para refrigerarlo un radiador de agua en la parte trasera de 15 litros.

Cómo véis, este S13 RB25DET refleja a la perfección su propósito: Ser un driftcar. Bodykit Rocket Bunny, escapes laterales dobles de los cuales, doy fe que si activa el antilag te deja sordo como una tápia, una mirada agresiva y una reducción de peso por doquier. A parte del vaciado por completo de la carrocería, el frontal de éste vehículo está cortado y reconstruido de forma tubular, para ahorrar peso y mejorar en rendimiento. El arco antivuelco lo ha fabricado Goyo, el piloto del BMW M3 E30 con motor de M5 E34 y por supuesto, está homologado por la FIA.

Este S13, está posado sobre unas fabulosas Ultralite Atec 2 delante y las conocidisimas Japan Racing JR3 detrás, ambas en 18 pulgadas y envueltas en neumáticos Evergreen con medidas 265/35/18.

Claro que para la potencia tan bestia que entrega el propulsor turboalimentado de 2.5L de origen Nissan, necesitamos la máxima seguridad. Siempre recordamos aquel slogan tan técnico de: “La potencia sin control no sirve de nada“. Bien, para eso, tanto en la parte delantera como en la trasera, monta las famosas mejoras de suspensión Wisefab. Delante le confiere libres movimientos a la hora de alinear y un ángulo de giro de a partir de 55º. La parte trasera da rienda suelta a la caída, convergencia y divergencia, con tal de obtener el alineado perfecto. Los Frenos Brembo de 4 pistones son los encargados de parar esta máquina crea nubes.

Lo que os decíamos antes del interior, hay lo imprescindible para ofrecer el 200% del coche. Para obtener todos los datos a tiempo real, tras el volante hay una pantalla LCD donde el piloto puede controlar todo lo que esté pasando bajo el capó.

Esta es la historia de como un piloto que tiene un coche puntero en la categoría AM, se lía la manta a la cabeza y construye uno de los mejores coches de la categoría PRO en España. No lo decimos nosotros, lo dicen las puntuaciones y los resultados obtenidos. El pasado año en el King Of Europe se quedó muy cerca del triunfo.

Este año y tras todas las evoluciones que se le han incorporado le deseamos la mejor de las suertes. Sin duda todo esto no podría ser posible sin un equipo como el que hay detrás. Un equipo muy implicado y que se sacrifica en cada carrera al 120%.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =

Loading…

0

Lamborghini Aventador 750-4 SV Novitec. Aún más bravo

Renault Clio RS Concept. Un poco más endiablado