Ford Mustang Shelby GT350 Ole Yeller. 264.000 euros de buenos propósitos

264.000€. Esa es la cifra que se ha pagado por este Ford Mustang Shelby GT350 Ole Yeller. Podréis pensar que es una locura, pero todos y cada uno de esos euros van destinados a los programas que la Experimental Aircraft Association’s AirVenture lleva a cabo con los niños. Así que, por encima de todo, esos miles de euros son la mejor inversión que ha podido hacer el ganador de la puja.

Ford Mustang Shelby GT350 Ole Yeller. Y con este ya van nueve

No es la primera vez que nos encontramos con un Ford destinado a una subasta benéfica, ¿Os acordáis del Ford Mustang Apolo Edition? Con este “Ole Yeller” ya van nueve encargos de la EAA, y todos ellos han recaudado más de 2.600.000 euros con el fin de ayudar a los niños.

Además de tener la carrocería pintada en amarillo y negro, Ford ha equipado a esta edición única con una iluminación de neón verde, además del imponente alerón que destaca en el maletero. En el interior, nos encontramos un esquema de color similar al exterior, junto con unos grandes asientos Recaro.

El Ford Mustang Shelby GT350 Ole Yeller trata de rendir homenaje al famoso P-51D. No os machaquéis la sesera buscando si se trata de algún proyecto secreto del difunto Carroll Shelby, ya que se trata de un avión que hoy en día todavía ostenta el record de avión de hélice más rápido en viajar de costa a costa de los EEUU. Para tratar de dar una muestra de lo que pudo ser conseguir tal hazaña, el GT350 monta el motor V8 de 5.2 litros con 533 caballos y 582 Nm de par transmitidos mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

La verdad que, si hablamos de números fuera del vano motor, a este Ole Yeller le ha ido mejor que al Apolo Edition del año pasado, que recaudó unos 205.000 euros. Pero el número uno sigue siendo para el AV8R de 2008 que se vendió por la increíble cifra de 447.000 euros. Ojalá todas las subastas de este tipo llegaran a cifras parecidas, ¿no creéis Freshers?

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dos =

El día en que el Audi Group S Prototype pisó un tramo

Ford Mustang Shelby GT350 Ole Yeller. 264.000 euros de buenos propósitos